Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Lassalle afirma que cambiar el modelo educativo es una "urgencia nacional"

El candidato del PP explicó la apuesta del Partido Popular por la excelencia, la mejora de resultados y por la internacionalización en materia de Educación.

 

El Secretario Nacional de Cultura del Partido Popular y número 2 de la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, José María Lassalle, afirmó esta mañana que la Educación es la principal apuesta para mejorar la competitividad de la economía española y que el cambio del modelo educativo es una "urgencia nacional".

"Nuestro futuro como país depende de tener jóvenes bien formados y preparados que contribuyan a generar riqueza y coloquen a nuestro país entre los más avanzados", señaló Lassalle, quién indicó que si el Partido Popular accede al Gobierno de España el próximo 20 de noviembre incrementará la calidad en todos los niveles educativos y apostará "decididamente" por la excelencia, la mejora de resultados y, sobre todo, por la internacionalización.

El candidato del Partido Popular se pronunció así en una rueda de prensa en la que expuso las propuestas que defiende esta formación política en materia de Educación y en la que lamentó la "mala" situación educativa en España debido al fracaso de la LOGSE que impulsó el PSOE que "no prima la calidad" ni la "igualdad de oportunidades", al igual que tampoco lo hace con valores como el "mérito", la "superación" o el "esfuerzo", y que está marcando los datos del informe PISA que dejan a España por detrás de la media de la UE y del OCDE en varios aspectos educativos.

Para acabar con esta situación el Partido Popular pretende desarrollar una "estrategia nacional" que pasa por establecer unas enseñanzas comunes para todo el territorio nacional "que garanticen la igualdad de oportunidades educativas a todos los jóvenes", así como por favorecer la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos, garantizar la convivencia lingüística en las comunidades autónomas donde coexisten lenguas cooficiales y fomentar en todo el país el modelo bilingüe español-inglés en todas las etapas educativas.

El programa en Educación del Partido Popular también apuesta por dotar de una mayor autonomía a los centros educativos, por reconocer la condición de autoridad del profesorado y por mejorar el acceso a la docencia con un sistema de selección nacional, para que los mejores expedientes tengan "como salida natural" esta alternativa.

Lassalle recordó que el PP propone un Bachillerato de tres años y que al final de cada etapa educativa (Primaria y Secundaria) el Estado y la administración educativa realicen una evaluación externa a todo el alumnado.

Finalmente, el candidato al Congreso de los Diputados abogó por abordar una "reforma integral" de la Formación Profesional con "incentivos fiscales" para las empresas que permitan a los alumnos hacer prácticas laborales y, en el ámbito universitario, apostó por la internacionalización, por una mayor conexión con la empresa y por una mayor "racionalización" en los fondos de estas instituciones académicas.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies