La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria "no ha introducido ningún tipo de recorte en relación con la recogida y destrucción de los cuerpos de los animales muertos", como sostiene el PSOE, sino que "se limita a cumplir con las normativas en vigor de la Unión Europea", según el Partido Popular.
De este modo, el Partido Popular sale al paso de las críticas vertidas por la diputada socialista Ana Isabel Méndez, a quien el parlamentario Iñigo Fernández reprochó que "confunde sus deseos con la realidad".
"Los socialistas llevan cuatro meses hablando de recortes, soñando con los recortes y, al final, acaban viendo recortes donde no los hay", añadió Iñigo Fernández, quien explicó que "no hay recortes en ganadería: sólo se aplica la formativa europea".
Según el diputado regional del PP "la Unión Europea impide que la administración asuma el 100% del coste de la retirada y destrucción del ganado muerto, sino que establece que una parte de ese coste debe recaer en el productor".
Sin embargo, agregó Fernández, "la administración financiará hasta en un 85% la suscripción de pólizas de seguro por parte de los ganaderos, para que su aportación en tales supuestos sea mínima".
Iñigo Fernández recordó a Ana Isabel Méndez que "este es el procedimiento que se sigue en toda España y que aplican todas las comunidades autónomas", aunque "la diputada del PSOE desconoce este tema, como todos los relacionados con la ganadería y la pesca".