Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iturgaiz dice que el PP estará más presente que nunca en las elecciones del País Vasco pese a las amenazas

17, may, ´03.- El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, aseguró hoy en Beranga que su partido estará este año "más presente que nunca" en las elecciones municipales de su comunidad autónoma, "a pesar de las amenazas, los artefactos, las complicaciones y el sinvivir".

En un mitin del PP de Cantabria en el municipio de Hazas en Cesto, Iturgaiz señaló que el Partido Popular va a ganar la "batalla" a los que le quieren "echar del País Vasco".

El presidente del PP vasco subrayó la importancia de la Ley de Partidos y defendió que, con esta normativa, "el próximo 25 de mayo en las urnas del País Vasco no habrá votos manchados de sangre".

Carlos Iturgaiz argumentó que la aprobación de la Ley de Partidos ha servido para "acabar con los criminales de ETA" y añadió que gracias a ella "no se presentarán a las elecciones y no seguirán cachondeándose de la democracia".

Se refirió además a la "cohesión" de PP en toda España y señaló que esta unión de los populares no se da en otras fuerzas políticas, como el PSOE, cuyo candidato a la reelección como alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, "no dice lo mismo que el secretario general" del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Odón Elorza quiere más al ´Plan Ibarretxe´ que a la Constitución", manifestó Carlos Iturgaiz, quien insistió en que los ciudadanos deben votar al PP porque representa "el mensaje de unidad y no el de radicalidad".

El presidente del PP vasco rechazó que una televisión pública, como ETB, retransmita un mensaje de ETA y calificó esta actitud de la cadena autonómica como una "provocación a la democracia". "Que ETA tenga un altavoz en esta televisión es una perversión democrática del nacionalismo", añadió.

Iturgaiz pidió a los ciudadanos de Cantabria que sigan apoyando al PP para "conseguir que no salga adelante el ´Plan Ibarretxe´", porque, advirtió, "el PNV quiere que el País Vasco sea la Albania de los años setenta".

"Debemos descarrilar el plan independentista de los nacionalistas. Seguiremos adelante haciéndole la vida más complicada al ´Plan Ibarretxe´", señaló el dirigente popular, quien pronosticó que los nacionalistas "seguirán intentando dañar" al PP.

La candidata del PP a diputada por Cantabria María Luisa Peón indicó que su partido "es la única garantía de que Cantabria progrese" y opinó que el resto de opciones políticas "no ofrecen nada claro", por lo que pidió el apoyo de los cántabros a la lista que encabeza José Joaquín Martínez Sieso.

Peón, directora general de la Mujer de Cantabria en las dos últimas legislaturas, recordó que en los años de gobierno del PP 24.070 mujeres han conseguido un puesto de trabajo en la región. EFE
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies