Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular exige a Revilla que "no involucre al PP en los problemas internos de su partido"

El diputado Iñigo Fernández asegura que el PRC "se ha pasado la vida alentando el transfuguismo" y que "la dualidad del debate entre socialistas y populares explicaría posturas como la del alcalde de Selaya".

 

El Partido Popular de Cantabria ha exigido al diputado del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "no involucre al PP en los problemas internos de su partido", como hizo esta mañana al acusarle de "especialista" en transfuguismo en relación con la decisión del alcalde de Selaya, José Luis Cobo, de abandonar la formación regionalista y pedir el voto en las elecciones generales para Mariano Rajoy. "El PP no ha alentado nada: su único delito ha sido pedir el voto a todos los cántabros para que contribuyan a cambiar el Gobierno de España", aseguró esta mañana Iñigo Fernández, parlamentario regional del PP.

En este sentido Fernández indicó que "no es extraño que a muchos militantes regionalistas les asistan dudas acerca del sentido de su voto", pues "saben que la única opción de futuro para España pasa por el triunfo de Mariano Rajoy en las urnas y por la formación de un nuevo gobierno que permita al país salir de la crisis, generar empleo y recuperar sus anteriores niveles de bienestar".

Para Iñigo Fernández "en ese contexto puede enmarcarse la decisión de José Luis Cobo de pedir públicamente el voto para el PP", al margen de sus críticas a los incumplimientos del anterior consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, en relación con el nuevo campo de fútbol de Selaya.

"Las elecciones se deciden en toda España entre el PSOE y el PP y eso explica que muchos antiguos votantes del PRC, e incluso cargos públicos de este partido, se planteen dudas estos días acerca de cuál debe ser el sentido de su voto", explicó Iñigo Fernández.

"Lo que no vamos a permitir en ningún caso es que Revilla culpe al PP de alentar operaciones de transfuguismo", en particular porque "eso es lo que ha hecho Revilla durante todas su trayectoria política", añadió Iñigo Fernández.

"En el PRC hay cargos públicos procedentes de todos los partidos"y citó como ejemplo el hecho de que en sucesivas consultas electorales las listas regionalistas hayan sido encabezadas por "personas que con anterioridad habían sido alcaldes por el PP, como el de Ruesga; por el PSOE, como el de Herrerías; por Izquierda Unida, como el de Cillorigo de Liébana; o por la UPCA, como el de Selaya".

"Revilla se ha pasado la vida alentando el transfuguismo y cogiendo gente de aquí y de allá: es el menos indicado para dar lecciones a nadie", concluyó el diputado regional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies