Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta cómo se va a corregir el error detectado en el Impuesto sobre Patrimonio

26 ene, ´06.- El Partido Popular (PP) ha formulado dos preguntas parlamentarias en las que se interesa por el procedimiento que tiene previsto poner en marcha el Gobierno de Cantabria para la corrección de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas en lo relativo a la regulación del Impuesto sobre el Patrimonio, ya que, con su actual redacción, uno de los tramos fiscales de la escala, en concreto el que afecta a los patrimonios comprendido entre 1,25 y 2 millones de euros, ha sido omitido de la tabla. Las preguntas han sido formuladas por la diputada regional Sofía Juaristi y requieren respuesta oral en el pleno del Parlamento de Cantabria.

En concreto, el PP ha preguntado al Gobierno de Cantabria ?cuándo piensa subsanar el error que figura en la escala que regula la base liquidable y el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio de la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales de 27 de diciembre de 2005? y mediante ?qué procedimiento piensa corregir el defecto de la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales de 27 de diciembre de 2005?.

Según Sofía Juaristi, el error detectado es el resultado de una reforma fiscal que se ha hecho ?deprisa, con errores, sin criterios y sin estudios?, y supone ?la imposibilidad de hacer la autoliquidación?. Por ello, considera que ?la única forma correcta para subsanarlo es la remisión de un nuevo proyecto de ley desde el Gobierno, en el que se subsanen estas omisiones?, si bien ?vamos a estar muy pendientes de cuál es la respuesta del Gobierno y cuál el procedimiento que tienen previsto utilizar?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies