Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP espera recibir la confianza de los ciudadanos para emprender el camino de recuperación del nivel de empleo

La candidata del PP al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las propuestas del Partido Popular en materia de empleo y política económica.

 

La cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, aseveró hoy que si los ciudadanos otorgan su confianza al Partido Popular para gobernar después del 20 de noviembre, el PP aplicará una serie de medidas tendentes a mejorar el mercado de trabajo y hacer más fácil que los jóvenes y los desempleados de larga duración encuentren una oportunidad.

"Estamos al borde de un drama nacional y es absolutamente urgente que de las urnas salga un nuevo horizonte para España", indicó Ana Madrazo, quien agregó que las propuestas del Partido Popular "servirán para frenar la sangría actual del mercado de trabajo y empezar un camino de recuperación del nivel de empleo".

La candidata del PP aseguró que el "auténtico recorte social" que sufre España es el paro y destacó que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "ha sido el vicerresponsable de ese recorte social".

 

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

Anoche hemos comenzado una campaña electoral muy importante para España. Y el inicio de la campaña ha coincidido con una estadística que pone cifras al drama económico y social de este país después de la segunda legislatura de Zapatero y Rubalcaba.

No sólo tenemos cerca de 5 millones de parados, sino que todo indica que esta cifra va a seguir creciendo si España no cambia totalmente el rumbo de su política económica. Y sólo puede hacerlo con un Gobierno del Partido Popular que devuelva la confianza en España.

Estamos ante una situación verdaderamente seria y la sociedad necesita una salida. Necesita un programa de recuperación económica y desde el Partido Popular hemos ofrecido, a través de nuestro programa electoral, ese proyecto para una España en crecimiento. No va a ser fácil, porque la avería causada por Zapatero, Rubalcaba y sus amigos en las diferentes autonomías es una avería enorme, yo diría que dramática.

Estamos al borde de un drama nacional y es absolutamente urgente que de las urnas salga un nuevo horizonte para España, un nuevo Gobierno en quien se pueda confiar y que haga que regresen las inversiones a nuestro país, y con ellas el empleo.

No podemos seguir financiando la inversión pública y la privada sólo con la mascarilla de oxígeno del Banco Central Europeo. Eso nos salva de una situación puntual, pero no puede ser una fórmula de recuperación del crecimiento. Para recuperarnos, son los mercados los que han de tener confianza en España. Y tendrán confianza si hacemos los deberes y abandonamos estas absurdas políticas ideológicas del Partido Socialista, que tanto daño han hecho a todos, y especialmente a las 5 millones de personas que no tienen trabajo.

El empleo viene de las inversiones, y las inversiones se hacen cuando hay crédito, y el crédito se da cuando hay confianza en que el crédito será devuelto. Esta es la cadena que tenemos que reconstruir, con un verdadero programa económico nacional, que solamente puede llevar a cabo el Partido Popular.

Vamos a tratar de destacar, tanto en ruedas de prensa como en mítines, visitas y entrevistas con medios de comunicación, este programa económico en los próximos días. Es muy amplio y no se puede exponer de una sola vez. Por ello vamos a ofrecer unos rasgos esenciales en varias presentaciones, que sirvan para que se conozca lo fundamental de nuestra propuesta de solución, y también que animen a la gente a ir a la página web del Partido Popular para conocer el Programa Electoral en toda su extensión.

La situación es muy grave, y por tanto el debate tiene que ser serio y responsable. Se ha dicho que son las elecciones más importantes en 30 años, y creo que así es. O nos ponemos en el buen camino, o nuestra sociedad se dirige a un desastre de grandes proporciones, que acabará con las esperanzas de una generación de jóvenes. Les debemos el luchar contra ese peligro, les debemos el ser responsables y les debemos un verdadero programa de recuperación. El Partido Popular lo tiene. Costará realizarlo, no es una varita mágica, pero sabemos que funcionará.

Quiero exponerles, pues, en esta rueda de prensa inicial, algunas de las medidas que defendemos de cara a mejorar el mercado de trabajo y hacer más fácil que los jóvenes y los desempleados de larga duración encuentren una oportunidad.

Queremos poner en marcha una reforma integral del mercado de trabajo que dé respuesta al drama social sin precedentes que representa un país con cinco millones de parados. Esta reforma integral supondrá un cambio coherente y coordinado de la contratación, la negociación colectiva, el sistema de relaciones laborales, la formación orientada al empleo y la intermediación.

Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas.

Impulsaremos, de forma acompasada a la recuperación económica, la creación de un fondo de capitalización individualizado para cada trabajador que contemple la cobertura frente al desempleo y que favorezca la movilidad y la formación continua.

Reformaremos la estructura y contenidos de la negociación colectiva de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica, la sostenibilidad del empleo y la unidad de mercado. Tendrán prevalencia en cuestiones salariales y condiciones de trabajo los convenios o acuerdos de empresa que pacten los empresarios y los trabajadores.

Promoveremos mecanismos efectivos de flexibilidad interna en las condiciones de trabajo en las empresas que mejoren su adaptación a los cambios en los mercados y promuevan el mantenimiento del empleo.

Permitiremos la cotización por el tiempo real de actividad profesional a aquellos trabajadores que ya coticen a jornada completa en el régimen general y que viene obligados a cotizar en el RETA a tiempo completo cuando realizan una actividad económica alternativa.

Favoreceremos la adecuación de la regulación laboral a las necesidades específicas de autónomos y microempresas, proporcionando mayor flexibilidad y capacidad de adaptación.

Haremos efectivo el derecho individual a la formación permanente y la recualificación mediante la implantación de un bono formación, la apertura de la oferta formativa y la evaluación rigurosa de la efectividad de las políticas activas de empleo.

Impulsaremos la reducción de los periodos de transición en el desempleo a través de la eficaz colaboración público-privada en los servicios globales de empleo, permitiendo la gestión integral de los servicios de intermediación, selección de personal, puesta a disposición de trabajadores, recolocación y formación tanto a trabajadores como a empresas.

Promoveremos las medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de todos los trabajadores, así como planes específicos de reinserción laboral reforzada para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un periodo prolongado de inactividad por la atención a la familia.

Bonificaremos las cotizaciones sociales para los autónomos empresarios que contraten su primer trabajador no socio.

Todas estas medidas, junto con las sectoriales de reactivación económica, de las que podremos hablar durante estas dos semanas de campaña, servirán para frenar la sangría actual del mercado de trabajo y para empezar un camino de recuperación del nivel de empleo.

El empleo está en las empresas pequeñas y medianas, y si no favorecemos su agilidad y su competitividad, no podremos superar el problema de los 5 millones de parados y obligaremos a los jóvenes a emigrar a otros países, como ocurría en los años 50 y 60.

Este es todo un símbolo del retraso social que se ha generado con el PSOE en estos últimos años: que la juventud más preparada de la historia de España tiene que hacer la maleta como sus abuelos que apenas tenían la escuela primaria. Esta es la España socialista y esperemos que dentro de dos semanas pase a ser solo un mal recuerdo.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies