Para Van den Eynde, "resulta pasmoso que, como si él no hubiera tenido nada que ver, lamente el año perdido y acuse de la chapuza al exministro de Fomento, cuando lo cierto es que, siendo presidente de la comunidad, aceptó sin rechistar los recortes que llevó a cabo José Blanco en las infraestructuras de Cantabria".
Al respecto, el portavoz parlamentario del PP añadió que "es muy difícil olvidar que el señor Revilla dió por bueno, sin poner un solo pero, lo que en julio del pasado año le dijo el entonces ministro de Fomento: que se iban a licitar las obras ese mismo año".
"Cuando terminó 2010 debería haber denunciado el engaño, pero no lo hizo", continuó Van den Eynde, quien opinó que "ahora ya no es el momento de rasgarse las vestiduras, sino de asumir que él también ha sido responsable de lo ocurrido por intentar mantener un cargo que al final los cántabros le quitaron en las urnas".
Para Van den Eynde, "debería haber denunciado también que las obras de la Solares-Torrelavega se paralizaron al mismo tiempo que las efectuadas en el tramo Unquera-Llanes, pero estas fueron retomadas al poco tiempo y las de la autovía cántabra no".
En opinión de Van den Eynde, "se pone de manifiesto que el señor Revilla no ha representado un proyecto regionalista, sino un proyecto revillista y que ahora pretende seguir haciendo lo mismo al intentar huir del Parlamento de Cantabria, traicionando así a quienes le otorgaron su confianza".
Para el portavoz del PP en el Parlamento regional, "lo que ahora debería hacer es pedir disculpas a los cántabros, porque bajo su mandato Cantabria ha sido la comunidad peor tratada en materia de infraestructuras, mientras las comunidades vecinas veían como las suyas seguían adelante".
Para concluir, Van den Eynde señaló que "la amistad con los dirigentes socialistas, su entrega desmedida a Zapatero, sus elogios a Rubalcaba, es algo que los cántabros no olvidarán fácilmente, porque en vez de servir para que Cantabria avanzaran, sólo servían para el proyecto revillista".