El diputado regional y portavoz de Economía del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, ha respondido hoy al diputado regionalista Miguel Ángel Revilla que "o no quiere escuchar o directamente no tiene ningún pudor en seguir engañando a los cántabros", en alusión a las declaraciones efectuadas por el secretario general del PRC sobre la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2012.
"El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha comprometido el pasado viernes con los ciudadanos a que la región contará con unos nuevos presupuestos el 1 de enero de 2012, por lo que el único argumento que tenía la oposición ha quedado completamente desmentido", indicó Luis Carlos Albalá, quien subrayó que "Ignacio Diego sí cumplirá".
Sin embargo, según Albalá, "a Miguel Ángel Revilla le da lo mismo lo que diga el presidente y él sigue con la matraca de que no habrá presupuestos en 2012, intentando engañar sin ningún tipo de rubor ni vergüenza a todos los cántabros". "Lo único positivo es que después de ocho años de mentiras, los ciudadanos ya no le dan ningún crédito", indicó el parlamentario regional.
Asimismo, Luis Carlos Albalá ha desmontado la teoría "sin sentido" de que el Gobierno está ocultando un "maquiavélico plan de recortes", "cuando los únicos que escondieron en un cajón sus planes de engullir el Estado del Bienestar eran socialistas y regionalistas, que no se atrevieron a hacer público el Plan de Reequilibrio Económico Financiero que habían presentado al Ministerio de Economía en abril", dijo.
"De hecho - recordó el diputado del PP - Ignacio Diego dio datos el pasado viernes que dejan bien a las claras cuál es la política de este partido: incrementar las políticas sociales, apostar por la Sanidad y la Educación públicas y dotar de recursos al Servicio Cántabro de Empleo".
En el mismo sentido, valoró "el notable esfuerzo del Gobierno de Cantabria de incrementar la partida de inversiones a pesar de la coyuntura económica".
En palabras de Luis Carlos Albalá, "lo que manifestó el pasado viernes Ignacio Diego hoy son compromisos, pero en unos pocos días serán hechos. Lo de Revilla, hoy son falacias, y dentro de esos pocos días, un motivo más para darse cuenta de que el PRC no tiene mensaje político alguno y se dedica a vivir de rumores y ocurrencias".
Para concluir, el diputado del grupo parlamentario Popular ironizó con que "ya era hora de que a Revilla le preocuparan los presupuestos de Cantabria, porque en ocho años lo único que ha hecho es mirar para otro lado siempre que había que tomar alguna decisión trascendente".
"Ni se ha preocupado de los presupuestos, ni se ha preocupado del paro, ni se ha preocupado de la Dependencia, ni se ha preocupado de la Concertación Social. Ahora, además, sabemos que tampoco se preocupaba de GFB. Todo le daba igual con tal de tener la llave de su despacho presidencial y Cantabria nunca le ha importado lo más mínimo", sentenció Luis Carlos Albalá.