Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP demanda ?una explicación, y no evasivas?, por la ausencia de campaña turística para el 2006

22 ene, ´06.- El Partido Popular (PP) considera que ?es la primera vez que se llega a FITUR sin tener adjudicada la campaña de promoción turística del año?, y por ello ha pedido al consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, que ofrezca ?una explicación, y no evasivas?. Así se lo ha hecho saber Tamara González, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, para quien ?el consejero sigue sin explicar por qué la campaña del 2006 ha quedado desierta, cómo se va a resolver esa situación y en qué condiciones va a estar representada la región el próximo fin de semana en la segunda feria turística más importante del Mundo?.

La respuesta de Tamara González se produce ?tras constatar que, en lugar de contestar a nuestras preguntas, Marcano ha respondido con evasivas?. Por ello, le ha pedido ?que se tranquilice? y ha insistido en que ?debe ser más honesto y responder?.

?López Marcano tiene que ser más honesto en las informaciones que proporciona y en la manera de gestionar las campañas de promoción turística?, explica Tamara González. Como ejemplos, presenta las afirmaciones del consejero acerca de los presupuestos del área de turismo en los últimos años, sus referencias a los planes de Excelencia Turística o sus comentarios respecto a las exenciones fiscales para las empresas que colaboren en la promoción del Año Jubilar Lebaniego.

Respecto al primero de los asuntos, la diputada explica que comparar los presupuestos de Turismo del año 2000 y el 2003 para afirmar que se produjo un recorte, constituye ?una auténtica manipulación?, puesto que ?en el 2000 está contabilizando las partidas destinadas a las ampliaciones de capital en Cantur y en el Casino?. ?Sólo por esa razón baja el presupuesto entre el 2000 y el 2001, aunque luego vuelve a recuperarse progresiva y sustancialmente?, según la diputada, para quien, en todo caso, ?si tan malo le pareció el presupuesto del 2003, Marcano tendría que explicar por qué votó a favor del mismo en el Parlamento cuando era diputado?.

En cuanto a los planes de Excelencia Turística, Tamara González asegura que ?en la etapa de gobierno del PP se pusieron en marcha planes de Excelencia Turística en Laredo, San Vicente, Santander, Comillas y Santoña, mientras que en sus tres años de gobierno sólo ha sido capaz de aprobar un plan, el de Santillana del Mar?. ?Eso sí ?añade la diputada- los planes de Excelencia del PP eran de 600 millones de pesetas y los de PRC de 200 millones?. No obstante, Tamara González considera que ?no fue un mal plan de Excelencia Turística para Santilla del Mar invertir 4.000 millones de pesetas en la réplica de Altamira, como hizo el gobierno del PP?.

Por último, la diputada considera que el único responsable de que en el Año Jubilar Lebaniego no hubiera exenciones fiscales para las empresas colaboradoras fue precisamente López Marcano, ya que en su anterior etapa como consejero de Cultura y Deporte ?no lo gestionó?. Ahora ?Marcano critica su propia gestión?, según la diputada.

Como conclusión, Tamara González sostiene que ve a Marcano ?muy nervioso? y considera que al mismo tiempo ha sido ?muy poco honesto? a la hora de explicar ?por qué ha quedado desierta la campaña de promoción turística para el año 2006 y, sobretodo, cómo se van a adjudicar los diferentes contratos?. No obstante, la diputada del PP espera ?una respuesta del consejero?, ya que ?en todo caso va a tener que dar explicaciones públicas por lo que está pasando?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies