Gonzalo Piñeiro añade que sólo entendería este hecho "si fuera una estrategia premeditada para que los ciudadanos cántabros no les pidan cuentas por el mal gobierno de Zapatero y Rubalcaba que tanto ha perjudicado a la región, porque su actitud no se entiende en un partido que ha tenido y tiene responsabilidades de gobierno".
Piñeiro considera que esta situación es inadmisible y ha pedido a los candidatos del PSOE que expliquen a la ciudadanía cuál es su análisis sobre el desempleo galopante que sufre nuestra comunidad, sobre la pérdida de poder adquisitivo de las familias, y sobre la falta de futuro para los jóvenes.
Gonzalo Piñeiro también solicita explicaciones sobre "los palos que los españoles recibimos en Bruselas tras ocho años de gobierno socialista, y por la política económica que ha puesto en riesgo el bienestar alcanzado por España después de la década de progreso impulsada por el Partido Popular".
Asimismo, el candidato al Senado indicó que el próximo 20 de noviembre los ciudadanos cántabros "tendrán, por fin, la posibilidad de escoger entre más de lo mismo o una alternativa a quienes se han olvidado de Cantabria durante ocho años: el señor Zapatero y el señor Rubalcaba".
Para terminar, Piñeiro insiste en que "nunca ha visto una desaparición tan completa de un partido en vísperas de un proceso electoral" y, ante su sorpresa, deduce que "o bien no tienen nada que decir, o piensan que es mejor que los ciudadanos no sepan lo que tienen que contar", y contrastó esta actitud del PSOE con la del Partido Popular : "Nosotros llevamos ya tiempo por toda la región con nuestros encuentros Cantabria por España, explicando la situación nacional, las propuestas del PP y la importancia de la cita con las urnas el día 20 de noviembre. En cambio, parece que el PSOE no da la cara porque se avergüenza por su gestión durante los últimos ocho años".
Fotografía en Alta Resolución del encuentro "Cantabria por España" en Medio Cudeyo
Fotografía en Alta Resolución del encuentro "Cantabria por España" en Camargo
Fotografía en Alta Resolución del encuentro "Cantabria por España" en Ribamontán al Mar