Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que ?los documentos demuestran que en MARE hubo contratos de privilegio?

21 ene, ´06.- La documentación remitida por el Gobierno de Cantabria acerca de los llamados ?contratos de privilegio? en la empresa MARE, y en concreto los datos acerca de los costes y gastos derivados del contrato suscrito con la directora de recursos humanos, Rosa Chalet, demuestran a juicio de María Luisa Peón, diputada del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Cantabria, que ?tal y como nosotros denunciamos, a esta persona se le ha tratado privilegiadamente?. Así se deduce de la documentación recibida, donde se pone de manifiesto que, en siete meses de trabajo, Rosa Chalet percibió 62.220 euros en conceptos exclusivamente salariales y 7.612 euros más en dietas y compensación de gastos.

?El consejero dijo que las cláusulas eran normales en un contrato de alta dirección, pero a nosotros no nos parece normal que a esta persona se le tuviera que pagar desde la comisión por los servicios de la agencia inmobiliaria que le gestionó el alquiler del chalet, hasta el aval del alquiler o los gastos notariales por la tramitación del aval, por ejemplo?, afirma María Luisa Peón. ?Además se le pagaron otro tipo de gastos, como alquileres de coches, hoteles en Santander o aparcamientos de pago en sus desplazamientos a Barcelona?, añade la diputada, para quien ?todo esto fue consentido por el consejero Ortega?.

La parlamentaria regional del PP explica además que ?el mismo día que se pidió esta documentación, se solicitó también el currículo profesional de la directora de recursos humanos de MARE, para ver qué extraordinarias características profesionales tenía alguien que recibía semejantes retribuciones?. Sin embargo, el Gobierno de Cantabria no ha remitido el contenido del currículum, al carecer de la autorización de la afectada. Por ello, la diputada se pregunta ?cómo puede ser que la administración oculte los méritos de quienes optan a los contratos públicos?, ya que ?si la capacidad profesional de esta persona fuera de una alta cualificación ¿qué razón habría para ocultarlo??.

?En resumidas cuentas, en los siete meses en que esta señora trabajó en Cantabria, cobró 62.220 euros en conceptos exclusivamente salariales y otros 7.612 euros en dietas y compensación de gastos?, asegura María Luisa Peón. ?Contratar a esta persona ha tenido un coste de casi diez mil euros al mes, o, lo que es lo mismo, un millón seiscientas mil pesetas?, concluye la diputada.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies