Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ana Madrazo insta a los cántabros a sumarse al cambio y quitar el "timón" al PSOE para que España no "embarranque"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, asegura que este cambio debe producirse "por el bien de España" y después de que los socialistas hayan "empobrecido a toda una sociedad".

 

La candidata del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha pedido hoy a los cántabros que se sumen al cambio para conseguir "quitar el timón del barco" a los socialistas y evitar que "la nave embarranque y se hunda definitivamente".

En opinión de Ana Madrazo "se necesita un gobierno muy sólido que pueda dar confianza a Europa, a los mercados y a los inversores, y que cambie el ciclo hacia un horizonte positivo de crecimiento económico y creación de empleo".

Así lo dijo durante su intervención esta tarde en la presentación pública de las candidaturas del Partido Popular para las próximas elecciones generales, en un acto en el que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha animado a los cántabros a mantener el "espíritu de cambio" de las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Tanto Ignacio Diego como Ana Madrazo subrayaron que las próximas elecciones del 20 de noviembre suponen un "momento trascendental" de la historia de España que "va a marcar un presente y un futuro".

"El futuro de cada ciudad y cada pueblo de Cantabria pasa por que España tenga un futuro con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy", aseveró Ana Madrazo rodeada de todos los integrantes de las candidaturas del PP al Congreso de los Diputados y al Senado, a excepción del número 2 a la Cámara Baja, José María Lassalle, que no pudo acudir a este acto por circunstancias personales.

"Es el momento España en todo el país - agregó - es un momento histórico y tenemos que saber responder como una nación sensata y unida".

La candidata del Partido Popular calificó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero como "el peor presidente de la democracia en España" porque, según dijo, "se ha cargado el porvenir económico y laboral de millones de personas" y recalcó que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido "su consejero y su bastón desde el minuto uno en que llegaron al poder en 2004".

"Han mandado a apagar el incendio a un auténtico pirómano", ironizó Madrazo, quien añadió que "ni España ni Europa confiarían" en un gobierno presidido por el candidato socialista.

Por su parte, Ignacio Diego aseguró que este cambio debe producirse "por el bien de España" y después de que los socialistas hayan "empobrecido a toda una sociedad" y la hayan "castigado" subiéndole los impuestos por no tener soluciones "más imaginativas" a los problemas que, según dijo, ellos mismos han creado.

El presidente del PP cántabro advirtió que votar a Pérez Rubalcaba sería "más de lo mismo" porque es un "candidato de récord Guinness" que "dos veces consecutivas" siendo ministro del Gobierno de España ha puesto al país por encima del 20% del paro.

Ignacio Diego acusó a los socialistas de "haber negado la existencia de Cantabria" y de haber dejado a la comunidad "fuera del mapa español" al negarle "no sólo" el AVE sino también la financiación íntegra del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, los 200 millones de euros fondos de cohesión y los casi otros tantos de financiación autonómica.

En palabras del presidente del PP cántabro, España está "en un momento extremadamente delicado" y Cantabria debe trabajar para conseguir que "España tire y reflote" porque, de lo contrario, la comunidad tampoco "podrá seguir adelante" porque ninguna comunidad es una "isla". Por este motivo, animó a los cántabros a trabajar "para Cantabria y por Cantabria" para conseguir trabajar "para España y por España".

Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que también participó en la presentación de las candidaturas que se celebró en el Hotel Santemar de Santander, acusó al Gobierno de España de "casi hundir el país" al igual que en Cantabria el bipartito de socialistas y regionalistas "casi han hundido Cantabria".

El alcalde de Santander confía, no obstante, en que la gestión de Ignacio Diego pueda "reflotar" el barco cántabro y la de Mariano Rajoy haga que España vuelva a tener credibilidad en Europa y crezca la economía.

Iñigo de la Serna afirmó que el PSOE está utilizando "la estrategia del miedo" pero afirmó que "lo que viene no es el lobo sino el cambio con Mariano Rajoy" y se mostró convencido de que el candidato del PP se va a convertir "sin ningún genero de dudas" en el presidente del Gobierno y el que va a permitir que "España tenga credibilidad en Europa".

 

Fotografía en Alta Resolución 1

Fotografía en Alta Resolución 2

Fotografía en Alta Resolución 3

Fotografía en Alta Resolución 4

Fotografía en Alta Resolución 5

 

(Se adjunta reseña biográfica de los candidatos e intervención de Ana Madrazo en PDF)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies