El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha calificado como "un paso importante" el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de la violencia, pero considera necesaria su "total disolución" para que "la sociedad española pueda vivir en completa tranquilidad".
"Es sin duda un motivo de gran satisfacción que quienes han intentando imponerse por medio de la violencia, desistan de ello y dejen de causar dolor como el que han causado a tantas personas inocentes durante muchos años", ha añadido Ignacio Diego.
Para el presidente de Cantabria, "es justo que en estos momentos recordemos a todos los que han sufrido, a las víctimas de una barbarie sin sentido que han sabido mantener su confianza en el Estado de Derecho y que deben servirnos como ejemplo".
Asimismo, Ignacio Diego ha querido mostrar su reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "por su abnegada labor y el sacrificio de sus vidas en defensa de la libertad".
"Felicitar también a quienes han aplicado la ley y a toda la sociedad española por el coraje mostrado frente a quienes trataban de imponerse por medio de la coacción", ha concluido Ignacio Diego.