La Comisión de Investigación sobre las actuaciones del Gobierno de Cantabria para la instalación de la fábrica de fibroyeso GFB en Orejo será presidida por el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, que ha obtenido cuatro votos a favor y tres en blanco.
Así se ha decidido hoy lunes en el acto de constitución de la Mesa de la esta Comisión que ha estado presidido por el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas.
El diputado del Partido Popular, Julio Bartolomé, ejercerá las funciones de vicepresidente de la comisión y el diputado regionalista Rafael Pérez Tezanos las de secretario.
Los otros dos miembros del grupo parlamentario Popular que formarán parte de la Comisión de Investigación sobre GFB son la diputada regional y alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, que ejercerá la función de portavoz del Partido Popular, y el diputado regional Carlos Bedia.
Una vez constituida la Mesa se ha acordado el plan de trabajo según la propuesta del grupo parlamentario Popular, que ha contado con el voto en contra de PSOE y PRC tras un debate de más de 20 minutos.
El plan establece la apertura de un plazo, hasta el próximo miércoles día 19 a las 13:00 horas, para que los grupos parlamentarios registren su propuesta de solicitud de comparecientes en la Comisión de Investigación y las peticiones de documentación, teniendo en cuenta que estas comparecencias y peticiones pueden ampliarse posteriormente.
Asimismo, el mismo miércoles será convocada nuevamente la Mesa de la Comisión para clarificar dichas peticiones.