Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La Comisión de Investigación sobre GFB sigue su curso y será constituida el lunes

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, considera que los recursos interpuestos por socialistas y regionalistas y rechazados hoy por la Mesa del Parlamento responden a una "estrategia de dilación".

 

La Mesa del Parlamento ha adoptado el criterio de rechazar los escritos presentados por PSOE y PRC solicitando la nulidad de los acuerdos alcanzados el pasado viernes, día 7, respecto a la constitución y funcionamiento de la Comisión de Investigación sobre las actuaciones del Gobierno de Cantabria para la instalación de la fábrica de fibroyeso GFB en Orejo.

Una vez resueltos por parte de la Mesa los recursos presentados, la puesta en marcha de la comisión de investigación sigue su curso y su constitución se llevará a cabo el próximo lunes.

Así lo explicó el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, quien aseveró que el acuerdo adoptado por la Mesa el pasado viernes es "absolutamente legal" y cuenta con el informe favorable de los servicios jurídicos de la Cámara que consideran que la decisión que se adoptó es "correcta".

En palabras de José Antonio Cagigas la discusión parte de una cuestión puramente de procedimiento "sin mayor trascendencia" puesto que, según explicó, lo que los grupos parlamentarios Socialista y Regionalista reclamaban en sus escritos era una resolución del Presidente del Parlamento una vez oída la Junta de Portavoces mientras que los servicios jurídicos de la Cámara interpretan que esa resolución no es necesaria según recoge el Reglamento.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, valoró muy negativamente la postura adoptada por los grupos parlamentarios de la oposición y subrayó que la intención que subyace en los recursos presentados es dilatar los plazos de celebración de la comisión de investigación.

Eduardo Van den Eynde censuró que tanto PSOE como PRC negaran en sus escritos haber recibido la notificación del acuerdo alcanzado por la Mesa del día 7 cuando, según explicó, la recepción de dicha notificación ha quedado demostrada mediante la firma de los representantes de los tres grupos parlamentarios.

A juicio del portavoz parlamentario del PP, este hecho por sí mismo debiera haber implicado la retirada de sendos recursos puesto que "socialistas y regionalistas estaban cuestionando, entre otras cosas, el funcionamiento de la propia Cámara y la profesionalidad de sus funcionarios".

Eduardo Van den Eynde indicó que ha quedado en una" evidencia absoluta" que las trabas interpuestas por PSOE y PRC responden a una "estrategia de dilación" y esto es "algo en lo que el Partido Popular está claramente en desacuerdo".

"Creemos que estas comisiones son para celebrarlas con rapidez y que no lleguen a entorpecer el debate presupuestario que vendrá a continuación", concluyó el portavoz del grupo parlamentario Popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies