La elección de Diego Movellán se produjo en la misma asamblea que designó al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como Presidente de la FEMP. La dirección regional del Partido Popular propuso al alcalde de Camargo como miembro del Consejo Territorial, responsabilidad que Movellán asume "como un respaldo del Partido a labor de sus miembros en Camargo".
Para Diego Movellán, "esta designación supone que Camargo esté representado en foros nacionales algo que en momentos de dificultad como éstos tiene especial relevancia".
El Consejo Territorial está integrado por cerca de 60 alcaldes de toda España entre los que figuran los de ciudades como Santiago de Compostela, Burgos o Lleida.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.331, que representan más del 89% de los Gobiernos Locales Españoles. Tiene entre sus fines el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales y la prestación de servicios a las Corporaciones Locales.