El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, considera que la propuesta realizada por el presidente de Cantabria y líder del PP cántabro, Ignacio Diego, de reducir en un 10% el número de diputados regionales del Parlamento es "un paso más en el compromiso del Partido Popular con la austeridad".
Eduardo Van den Eynde subrayó que la medida anunciada por Ignacio Diego durante su intervención en la Convención Nacional del PP en Málaga hay que enmarcarla dentro de las medidas de austeridad defendidas por el Partido Popular en su programa electoral y "no en el seno de ninguna extraña operación" como apuntan los portavoces parlamentarios de los grupos de la oposición.
El portavoz parlamentario del PP calificó como "muy positiva" la iniciativa de Ignacio Diego para favorecer la contención del gasto y caminar hacia una Administración más ágil y proporcionada.
Eduardo Van den Eynde recordó que el pasado 22 de mayo los cántabros apostaron mayoritariamente por la nueva forma de gestión defendida por el Partido Popular basada en los principios de austeridad, transparencia y eficiencia y "en ese camino ha venido trabajando el presidente Ignacio Diego para cumplir su compromiso con los cántabros y ya ha eliminado un 10% las consejerías del Gobierno de Cantabria y reducido en un 33% los altos cargos".
En este sentido, Van den Eynde también recordó que en el Parlamento de Cantabria también se han tomado medidas en esta dirección reduciendo el número de asesores, la asignación a los grupos parlamentarios y el presupuesto general.
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento le recordó a su homólogo el regionalista Rafael de la Sierra que el ahorro que estas medidas suponen no son "el chocolate del loro" puesto que "ahorrando poco a poco y en pequeñas cosas se hacen grandes partidas". "Es evidente que los regionalistas prefieren que nada se mueva y que todo siga igual para que no se evidencien los desmanes a los que estaba acostumbrado su gobierno junto a los socialistas", aseveró Van den Eynde.
"Quienes nos precedieron malgastaron mucho y dejaron las cuentas regionales temblando - continuó - pero las medidas que nos veamos obligados a tomar nunca afectarán a las personas que más lo necesitan".
"En el Partido Popular nos propusimos apretarnos el cinturón antes de pedir a los ciudadanos que ellos lo hicieran y, en ese sentido, el Ejecutivo de Ignacio Diego está realizando ajustes en la Administración para no tocar las políticas sociales como la educación, la sanidad y la dependencia", concluyó el portavoz del PP.