"En el Partido Popular tenemos una larga experiencia respecto al peculiar sentido de la lealtad del Sr. Revilla, que siempre corre el primero hacia el sol que más calienta, y huye, también el primero, del barco que se hunde".
Así se manifestó el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, con relación a las declaraciones que el ex presidente cántabro efectuó esta mañana en este sentido pidiendo la dimisión del Ministro de Fomento.
"El Partido Popular está de acuerdo en que mentir a los cántabros desde la máxima responsabilidad pública es motivo de dimisión", afirmó Van den Eynde, "pero no deja de tener su gracia que Revilla pida la dimisión del ministro José Blanco por mentir a Cantabria porque, si ese principio se hubiese aplicado antes, Revilla no hubiese durado en su sillón ni dos días".
"Si alguien ha mentido a Cantabria, sólo o en compañía de otros, este ha sido el ex presidente Miguel Ángel Revilla", aseveró el portavoz del grupo parlamentario Popular.
En opinión de Eduardo Van den Eynde "es el colmo de lo patético" escuchar de boca del secretario general de los regionalistas que no quiere saber nada de Rodríguez Zapatero porque su gobierno está en liquidación. Van den Eynde quiso recordarle al líder del PRC que hace muy poco tiempo pedía su voto precisamente para auparle a la Moncloa "porque era un gran estadista" y reunía a los alcaldes regionalistas para pedir el apoyo a Elena Salgado, contribuyendo así a que la Ministra de Economía lograra su escaño en el Congreso.
"Todo lo que está ocurriendo, la paralización de las inversiones públicas del Estado y sus enormes efectos aún hoy en día sobre el empleo regional, el gigantesco engaño sobre el AVE o el desastre de las cuentas regionales, que son para echarse a temblar, todo sin excepción ha ocurrido bajo el gobierno que Revilla presidía y del que era el máximo responsable, por mucho que ahora intente ponerse de perfil", aseveró el portavoz parlamentario del PP.
Eduardo Van den Eynde indicó que existen grabaciones en la videoteca del Parlamento de como Revilla hablaba de que su Gobierno era una "piña" y que todo, sin excepción, se hacía con su conocimiento. "Ahora, sin embargo, lanza bravuconadas a los socialistas, lo que está muy bien, aunque llegan varios años tarde, por lo que nadie con dos dedos de frente se las puede creer", dijo Van den Eynde.
En palabras de Eduardo van den Eynde, escuchar a Revilla que quiere ir al Congreso, a Madrid, a defender los intereses de Cantabria "tiene su miga" porque es lo que podía haber hecho estos ocho años de gobierno, "en vez de llevar anchoas y tragar sapos", porque "el abandono de Cantabria no es de ayer ni de hace un año, sino que es la constante durante todos los años que hemos padecido a Rodríguez Zapatero en la Moncloa y a Revilla en Puertochico, ambos, afortunadamente, en liquidación política".
El portavoz del grupo parlamentario Popular también se manifestó respecto a los más de 200 cuadros del patrimonio regional desaparecidos y sobre esta cuestión lamentó las declaraciones del ex presidente cántabro instando al presidente Ignacio Diego a buscar las obras de arte "porque estarán en cualquier sitio". "Debe ser lo único que se ha movido con el anterior gobierno porque lo que son las infraestructuras, el AVE, la financiación de Valdecilla y tantas otras cosas, han estado bastante más paradas que las obras de arte, o al menos eso parece", ironizó el portavoz del Partido Popular.