El presidente de Cantabria y líder del Partido Popular desconfía de la oferta de colaboración del secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, para reivindicar la reanudación de las obras del Estado en Cantabria.
Así lo dijo en su respuesta a la pregunta formulada por los regionalistas en relación con la reactivación de las obras del Estado en Cantabria, en la que Ignacio Diego subrayó que no se puede fiar de las "sinceras" ofertas de colaboración del ex presidente cántabro porque se ha pasado los últimos ocho años "engañando a los cántabros de la mano" de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ignacio Diego destacó que, frente a ello, el nuevo Gobierno ha "conseguido" lo que Miguel Ángel Revilla no logró "antes de irse". Diego recordó que "el primer día" pidió una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, que les derivó al secretario de Estado, de quien los consejeros Eduardo Arasti y Francisco Rodríguez Argüeso "consiguieron" el compromiso de "avanzar" con las obras de la autovía Solares-Torrelavega y no "rescindir" los contratos ya adjudicados.
"Eso hemos conseguido de momento, cosa que usted no consiguió", manifestó Diego, que ha reprochado a su antecesor que "consintiera" que el Gobierno "maltratara a Cantabria como nadie en la historia de la región".
Durante su intervención Diego lamentó que en los años anteriores Revilla "escondiese la verdad" sobre los "atentados" que sufrió Cantabria en políticas de infraestructuras y especialmente con la "paralización brutal" de la obra pública adoptada hace algo más de un año cuando el Ministerio de Fomento aplicó su política de recortes.