El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, se preguntó hoy dónde ha estado Miguel Ángel Revilla este tiempo "a parte de en La Noria" que a estas alturas sale a indignarse por la paralización de la obra pública en Cantabria y la consecuente pérdida de puestos de trabajo en la región.
Eduardo Van den Eynde considera que el interés del secretario general de los regionalistas por la paralización de la obra pública en Cantabria llega tarde puesto que el Partido Popular ha denunciado "hasta el aburrimiento" el trato discriminatorio del Ministerio de Fomento con Cantabria y muy especialmente el abandono de todas las infraestructuras del Estado por parte de José Blanco.
"Mientras nuestro partido denunciaba esa situación ante la opinión pública y en el Parlamento - continuó Van den Eynde - el Sr. Revilla se daba abrazos con el Ministro y votaba en contra de nuestras propuestas en las que censurábamos la insostenible situación de la obra pública del Estado en Cantabria e instábamos para que se retomaran los trabajos".
El portavoz parlamentario del PP calificó de "injusto" e "inadmisible" el agravio comparativo que Cantabria ha sufrido por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y recordó que sus socios en Cantabria, PSOE y PRC, prefirieron ser cómplices en la falta de reivindicación de lo que era justo para nuestra comunidad.
En este sentido Eduardo Van den Eynde indicó que "todo el mundo sabe que esta situación viene de cuando los regionalistas gobernaban con los socialistas en Cantabria y Miguel Ángel Revilla, que ahora se dedica a dar palos a sus antiguos socios y amigos, les colmaba de elogios y regalos con tal de mantenerse en la poltrona".
En opinión de Van den Eynde, "los ciudadanos han tenido que poner a Revilla fuera del gobierno para que se acuerde del maltrato al que ha sido sometida Cantabria y del enorme perjuicio que el Gobierno de Zapatero nos han causado en términos de empleo y actividad económica".
El portavoz del grupo parlamentario Popular señaló que por mucho que ahora se presente "en plan reivindicativo" y por muchos "improperios" que lance contra el Ministro José Blanco, los ciudadanos no van a olvidar que esta situación ha sido posible solamente gracias a la complicidad de Miguel Ángel Revilla y es que, añadió Van den Eynde, "hay que tener la cara más dura que el cemento armado para venir a estas alturas a dar una batalla que ni se le pasó por la cabeza cuando tenía la Presidencia de Cantabria, no fuese a poner en riesgo su sillón".
Eduardo Van den Eynde recordó que el Partido Popular de Cantabria se comprometió, y lo cumplirá, a impulsar la reanudación de la obra pública en Cantabria y señaló que para todo ello "es fundamental que en España se produzca un cambio de gobierno, porque de Rodríguez Zapatero, José Blanco, Rubalcaba y el resto de amigos de Revilla nuestra región sólo puede esperar más abandono y más discriminación". "Menos mal que queda podo tiempo para que ese cambio se produzca", concluyó el portavoz del PP cántabro.