Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"En Cantabria no ha habido un solo recorte social con el PP y Gorostiaga lo sabe"

El diputado regional Iñigo Fernández considera que si algo asusta a los ciudadanos es conocer el uso que los socialistas hicieron de los recursos públicos.

 

El Partido Popular aseguró hoy, en respuesta a las críticas de la secretaria general de los socialistas cántabros y anterior vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, que "en Cantabria no ha habido un solo recorte social con el PP y Gorostiaga lo sabe".

Así lo afirmó Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, quien explicó que las críticas de Gorostiaga al Partido Popular obedecen a una estrategia de campaña. "De hecho - añadió - los dirigente socialistas de todas las regiones españolas han ofrecido una cadena de ruedas de prensa para trasladar el mensaje de que la llegada del PP a los gobiernos autonómicos, y próximamente al nacional, puede traducir en recortes en los servicios hacia el ciudadano".

Según Iñigo Fernández, "que en Cantabria no se ha producido recorte alguno lo saben hasta sus propios compañeros socialistas puesto que en el vídeo que han colgado en su página web no aparece ni una sola alusión a recortes en Cantabria desde la llegada de Ignacio Diego a la presidencia del Gobierno regional el pasado 27 de junio".

"Los únicos recortes que se han producido en Cantabria son los que realizó el Gobierno de socialistas y regionalistas: se recortó el empleo, pasando de 17.000 parados a 50.000 en los años en que Gorostiaga fue consejera de Empleo; cortaron los ingresos de la Administración y ahora la deuda de Cantabria se acerca a los dos mil millones de euros; recortaron la ilusión de la gente, que veían cómo sus gobernantes, en Cantabria y en España, seguían negando la crisis y gobernando como si no pasara nada", afirmó Iñigo Fernández.

En opinión del parlamentario del PP cántabro, "si algo asusta a los ciudadanos es conocer el uso que socialistas y regionalistas hicieron de los recursos públicos" y añadió que "la dirigente socialista es la persona menos indicada para acusar al Gobierno del Partido Popular de recortar los derechos sociales de los ciudadanos, cuando precisamente su partido y su amigo Alfredo Pérez Rubalcaba han hecho desde el Gobierno los mayores recortes sociales de la historia de nuestra democracia".

Iñigo Fernández lamentó tener que recordarle a Dolores Gorostiaga que el Presidente Ignacio Diego ha señalado en múltiples ocasiones que su Gobierno protegerá el gasto en sanidad, educación y políticas sociales suprimiendo gastos en otros capítulos, frente al recorte del Estado de Bienestar que sí diseñó el anterior Gobierno en su Plan de Reequilibrio Financiero.

"Si algo hemos aprendido de las políticas socialistas que han arruinado nuestra economía, negando la crisis y despilfarrando el dinero público, es lo que no hay que hacer para gobernar, puesto que todos y cada uno de nosotros estamos pagando los errores de su política económica", indicó el diputado del PP.

"La campaña de los socialistas es desesperada y en esa línea se enmarcan las palabras de Gorostiaga", concluyó Iñigo Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies