Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo Fernández: "Revilla y Blanco llevan años engañándonos con el AVE"

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández asegura que "a Revilla sólo le interesa el AVE cuando llegan las elecciones" y que "es tan responsable como Blanco de que Cantabria esté hoy fuera del mapa de la alta velocidad".

 

"Revilla y Blanco llevan años engañándonos con el AVE, como ahora se ha demostrado", afirmó hoy el diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, en relación con la polémica suscitada estos días acerca de la paralización del proyecto de conexión de la red ferroviaria de Cantabria con la Alta Velocidad Española.

"El anuncio de Blanco indigna pero a nadie le ha sorprendido porque todos sabíamos lo que estaba pasando", señaló el diputado, quien añadió que "sin embargo la indignación de Revilla, con la boca pequeña y en periodo electoral, no es creíble para nadie".

Según el Partido Popular, "los socialistas nunca tuvieron entre sus prioridades el AVE a Cantabria" y esa fue la razón de que "durante años en nuestra comunidad no se haya movido un papel, mientras las obras de la alta velocidad se ejecutaban ya en regiones vecinas como el País Vasco, Asturias y Galicia".

"A Cantabria siempre le dieron largas y jamás le dieron una buena noticia puesto que el ministro de Fomento, José Blanco, siempre tuvo claro que su departamento nunca pondría en marcha el AVE a Cantabria", añadió el parlamentario regional del PP.

Por esta razón Iñigo Fernández considera "muy desafortunada" la afirmación de que los socialistas seguirán reivindicando esta infraestructura pronunciada por su secretaria general. "Si Dolores Gorostiaga va a seguir reivindicando el AVE como hasta ahora, mejor que no reivindique nada", señaló.

Para el diputado regional si la postura de los socialistas es grave, igualmente lo es la del PRC y la de su líder, Miguel Ángel Revilla puesto que, según Iñigo Fernández, "durante ocho años no hizo nada concreto por reivindicar el AVE salvo hablar, y ahora trata de convertirlo en una bandera política".

"Que Miguel Ángel Revilla diga que no se resigna causa risa, porque lleva ocho años resignado", aseveró el parlamentario regional, para quien "pretender responsabilizar al Partido Popular y al Presidente Ignacio Diego, que apenas lleva tres meses en el cargo, es sencillamente de locos".

"A Revilla el AVE sólo le interesa cuando llegan las elecciones, porque durante su mandato no hizo absolutamente nada", reiteró Iñigo Fernández, quien concluyó señalando que "pretender utilizarlo ahora como una justificación para presentarse a las elecciones, cuando es tan responsable como Blanco de que Cantabria esté hoy fuera del mapa nacional de la alta velocidad ferroviaria, es simplemente otro intento de engañar a la opinión pública de Cantabria, entre los muchos a los que Revilla nos tiene acostumbrados".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies