El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, manifestó hoy que su formación ni entiende ni comparte "el berrinche" del Partido Regionalista de Cantabria, ni su salida "extemporánea y faltona" en relación con las declaraciones del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, sobre el acto que protagonizó Miguel Ángel Revilla en Monzón de Campos.
El portavoz del grupo parlamentario Popular subrayó que Ignacio Diego insistió en sus declaraciones en el respeto que le merece el líder de los regionalistas cántabros por su larga trayectoria política y se expresó en todo momento de forma educada y considerada.
"No obstante - continuó Eduardo Van den Eynde - Ignacio Diego está en su pleno derecho a considerar que el acto celebrado por los regionalistas en Palencia le producía cierto bochorno, como le ha ocurrido a muchos cántabros que no se sienten cómodos viendo a un ex presidente regional organizando saraos en los que se exhiben juguetitos, se come y se pretende pasar por reivindicación seria lo que no es sino una fiesta folclórico-gastronómica"
"Así no es como se reivindica, eso lo entiende cualquiera", señaló Van den Eynde, quien añadió que, en su opinión, "es bastante patético ver a un ex presidente de Cantabria cantando AVE, AVE con la maqueta de un tren en la mano, cuando todo el mundo sabe que si por algo se caracterizó su gestión es por su entrega al gobierno de Zapatero, abandonando cualquier atisbo de verdadera reivindicación, que es la que pudo haber efectuado durante los ocho años que tuvo en su mano la llave del gobierno".
"Por estas razones, al igual que Ignacio Diego, consideramos que el tiempo de Revilla ha pasado y que su mensaje no es creíble, puesto que se contradice con los hechos que hemos vivido durante este tiempo", aseveró Van den Eynde.
Asimismo, Van den Eynde señaló que "a nuestro juicio el secretario general de los regionalistas hace el ridículo cuando monta marchas en albarcas para agradecer un empate del Racing de Santander a la Patrona de Cantabria, habiendo, como hay, temas muy serios a los que dedicar promesas, como los casi cincuenta mil parados".
En este sentido el portavoz parlamentario del PP indicó que "decir, como se ha dicho, que el Sr. Revilla ha perdido el norte en este y otros asuntos no es ni una falta de respeto ni un insulto, sino una opinión que podrán no compartir pero que no pueden censurar".
Finalmente Van den Eynde valoró las manifestaciones realizadas por el PRC respecto a la trayectoria de Ignacio Diego diciendo que "sólo es necesario decir que el que hoy es Presidente ha ganado cuantas elecciones ha concurrido y es Presidente gracias al apoyo mayoritario de los cántabros, mientras que el Sr. Revilla jamás venció ninguna y si fue Presidente todos sabemos que lo fue mediante pactos de perdedores".