"Que la noticia más importante que pueda darse de un ex presidente de Cantabria sea que ha subido en albarcas para dar gracias a nuestra Patrona por no perder un partido de fútbol, demuestra que ha perdido el norte de las verdaderas prioridades de Cantabria", sentenció Carlos Bedia.
El diputado del PP cántabro aseveró que, aunque no deja de ser "folclórico", resulta "surrealista" que el máximo responsable del desastre de gestión producido en Cantabria estos últimos ocho años tenga como prioridad en sus oraciones un resultado deportivo del Racing de Santander.
"Si el ex presidente regional tiene que pedir a nuestra Patrona algo, debería haber pedido perdón por no haber aportado soluciones a los casi 50.000 parados de nuestra Tierra, o podía pedir que su amigo Zapatero, al que le hizo campaña en 2008 pidiendo el voto para los socialistas, reciba a nuestro presidente Ignacio Diego para solucionar los problemas de financiación de nuestra región", señaló Carlos Bedia, quien lamentó que, en vez de eso, al ex presidente lo que más le interese es que el Racing mantenga su portería a cero.
"Ya puestos - continuó Carlos Bedia - podía haberle pedido a nuestra Patrona que solucionara el problema que él causó, trayendo al famoso Alí al Racing, pero resulta evidente que es más fácil que el Racing empate con el Madrid a que el ex presidente nos explique como llegó Alí a controlar el Racing con su ayuda".
Del mismo modo, el parlamentario regional calificó de "populista" lo que denominó "espectáculo en Monzón de Campos a lo Escarlata O´Hara" que, según Bedia, "firmaría el propio Berlanga".
"Si lo del Racing es folclórico, qué decir de la manifestación de los regionalistas en Monzón de Campos", se preguntó Carlos Bedia, quien aseveró que "el PRC parece dedicarse más al catering que a la política puesto que se le da mejor asar bueyes al estilo argentino que trabajar para solucionar los problemas de Cantabria".
"En este remake entre Bienvenido Mister Marshall y Lo que el viento se llevó - ironizó Carlos Bedia - sorprende que el ex presidente afirme que el contrato firmado con su socio Zapatero se ha incumplido puesto que, si eso es cierto, lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales a denunciarlo y no estar repartiendo chorizo criollo".
Para Carlos Bedia "resulta curioso que el único argumento electoral del PRC sea un incumplimiento producido por su propia incompetencia gestionando Cantabria".
"¿Cómo es posible que pida comenzar las obras ahora en 2011, cuándo en 2008, y abrazado a su amigo Zapatero, ya nos decía que habían empezado? ¿Nos engañó entonces para favorecer la campaña electoral de los socialistas?", se preguntó Carlos Bedia, quien concluyó señalando que de ser así, "lo mejor que puede hacer el ex presidente es pedir perdón y ponerse a trabajar desde la oposición para ayudar al Presidente Ignacio Diego a que por lo menos, las obras que los socialistas pararon con su colaboración, se reanuden lo antes posible. Lo demás es atrezo para una mala película".