Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - El empleo: una prioridad para el Partido Popular

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, recuerda que el Ejecutivo de Ignacio Diego está trabajando en la redacción de un Plan de Empleo cuya dotación quedará reflejada en los Presupuestos de Cantabria.

 

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, garantizó hoy que el Gobierno de Cantabria está trabajando en la redacción de un Plan de Empleo "que va a buscar el consenso y la participación de los agentes económicos y sociales en el marco de un nuevo acuerdo de concertación social" y cuya dotación va a estar reflejada en los presupuestos de la comunidad autónoma.

Van den Eynde defendió en el Pleno del Parlamento de Cantabria la postura de su grupo parlamentario sobre la presentación y dotación de un Plan de Empleo para la comunidad autónoma, y lamentó la "demagogia" del grupo socialista al presentar una iniciativa en este sentido después de que la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, anunciase y explicase durante su comparecencia en el Parlamento la creación de un Plan de Empleo de carácter cuatrienal.

Así, el portavoz del Partido Popular señaló que la "celeridad" con la que el PSOE exige la creación de un Plan de Empleo choca con el "peculiar" sentido de la celeridad del anterior Gobierno, que en febrero de 2010 anunciaba la negociación de un II Plan de Empleo en el marco de la concertación y del que, según Van den Eynde, "nada más se supo un año después, como nada más se supo del Plan de Choque que lo acompañaba y que iba a crear 10.897 puestos de trabajo".

"Mientras que a su Gobierno le estuvimos esperando meses y meses y pasado el año nunca se supo de su Plan de Empleo, a este Gobierno ustedes le conceden un día, precisamente para urgirle a elaborar un Plan de Empleo que ya han anunciado que está elaborándose", incidió Eduardo Van den Eynde.

Por el contrario, Eduardo Van den Eynde subrayó que ni PSOE ni PRC consignaron dotación económica alguna para un Plan de Empleo en el presupuesto de 2011, incumplieron sus acuerdos en la concertación social, improvisaron e hicieron propuestas que no sólo carecieron de solvencia técnica sino que fueron "un monumental disparate" que quedó en nada.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies