Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones se reúne con el alcalde de Voto, José Luís Trueba

La reunión se produce en el marco de la campaña popular "Escuchando a Cantabria".

 

En el día de ayer una delegación de Nuevas Generaciones, encabezada por el responsable de organización de la entidad, Enrique Couto, fue recibida en el Ayuntamiento de Voto por su Alcalde, José Luis Trueba de la Vega. La reunión, que se extendió durante dos horas, tuvo como objetivos primordiales abordar la situación socio-económica del municipio, indagar sobre el estado real de la juventud en Voto, analizar los factores potenciales de crecimiento en el mundo rural y conocer los principales retos de la acción de gobierno municipal en la presente legislatura.

José Luis Trueba trasladó a los jóvenes populares su preocupación por la amenaza que supone, para el municipio y los vecinos del mismo, la Ley de Montes y la Ley de Costas, si bien valoró muy positivamente el compromiso asumido por la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, de que ninguna persona o familia que tenga su primera vivienda en el monte tenga que salir de su casa.

Así José Luis Trueba manifestó la necesidad de que el marco jurídico se adecue a la realidad social y "facilite e incentive la acción económica". La inversión en saneamiento, la aprobación del PGOU y del Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico son las prioridades del equipo de gobierno municipal. "Trazar el marco necesario para explotar nuestra riqueza patrimonial y permitir la promoción de nuevas viviendas y áreas empresariales es nuestra mayor necesidad", explicó José Luis Trueba.

Asimismo tanto el Alcalde de Voto como la delegación de NNGG coincidieron en que la agrupación de servicios públicos entre diferentes municipios es esencial para la sostenibilidad de las cuentas públicas de la Administración Local.

La visita a Voto supuso la puesta en marcha de la campaña de Nuevas Generaciones "Escuchando a Cantabria", una campaña con la que los jóvenes del Partido Popular esperan conocer de primera mano la realidad socio-económica de la región, la situación de los jóvenes y las líneas estratégicas de la acción municipal.

En palabras de Enrique Couto "Cantabria es una región compuesta por 102 municipios, que cuenta con realidades sociales, políticas y económicas muy diversas. Es fundamental que los jóvenes conozcamos dicha diversidad, porque solo así seremos capaces de comprender las implicaciones que tienen las diferentes políticas públicas".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies