Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BAREYO - 200 vecinos se manifiestan contra el abuso de poder en Bareyo

El alcalde regionalista José de la Hoz despedirá a dos trabajadores municipales que se presentaron a las elecciones por otras formaciones políticas.

 

Cerca de 200 personas se concentraron en la jornada de ayer martes, día 13, frente al ayuntamiento de Bareyo para manifestar su protesta contra la decisión del equipo de gobierno de despedir a dos trabajadores municipales que se presentaron a las elecciones en listas distintas a la del actual alcalde, el regionalista José de la Hoz.

El portavoz del grupo municipal Popular en Bareyo, Gabino Martínez, explicó que el equipo de gobierno ha puesto en marcha lo que han denominado "una reorganización de la plantilla de personal municipal" que, según Martínez, "consiste básicamente en amortizar las plazas que ocupan las dos personas que se presentaron a las elecciones".

Es el caso de Begoña Fuente, número 2 del Partido Popular en las listas electorales del pasado mes de mayo, cuya plaza pretende ser amortizada por el señor de la Hoz y su equipo después de venir ocupándola desde hace más de 15 años de manera "intachable" y sin que en los últimos cuatro años, en los que también gobernaron los regionalistas, se pusiera de manifiesto en ningún momento la intención de funcionarizar la plaza.

Del mismo modo, señaló el portavoz del Partido Popular en Bareyo, "el candidato socialista a las mismas elecciones, Sergio Cruz, funcionario interino, ve también como el equipo de gobierno ha decidido amortizar su plaza argumentando que ya no es necesaria, cuando la han sacado a concurso público hace sólo unos meses".

"El alcalde José de la Hoz manifestó al inicio de la legislatura que iba a intentar terminar con la crispación entre los vecinos dando igual trato a todos y cada uno de ellos, pero al día siguiente y con decisiones como estas evidencia su intención de ajusticiar a todo aquel que no piense como él", señaló Gabino Martínez.

"Por esa razón, contra ese abuso de poder, se han manifestado los vecinos frente a las oficinas municipales, en las que no se encontraba absolutamente ningún miembro del equipo de gobierno para explicar su decisión a los allí presentes", concluyó el portavoz del grupo municipal Popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies