El presidente de Cantabria y líder del Partido Popular, Ignacio Diego, se mostró hoy "en contra" de la recuperación del impuesto sobre el patrimonio que propone el PSOE porque, a su juicio, no va a contribuir a resolver la situación económica de la región y del país, sino "todo lo contrario". Así se pronunció a preguntas de los periodistas tras colocar la primera piedra de las obras del centro de salud de Nueva Montaña.
En opinión del presidente del PP cántabro la "reimposición" de este tributo va a resultar "frustrante" ya que no va a ser la "panacea" ni va a resolver la situación económica. "Que tengan la certeza de que no es así sino todo lo contrario, subiendo impuestos se perjudica", aseveró Ignacio Diego, quien además censuró que la manera de los socialistas de "resolver los problemas" sea subiendo impuestos y recortando las políticas sociales.
Ignacio Diego recordó que fueron los socialistas los que implantaron este impuesto y lo retiraron hace dos años para ahora volverlo a imponer, una actitud que "evidencia" que las políticas el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, son "zigzagueantes, van y vienen y no tienen un norte".
En este sentido, Diego señaló que el PP de Cantabria defendió ante el Parlamento regional la supresión de este impuesto, algo que los socialistas calificaron de "barbaridad" dos meses antes del que el Gobierno de España lo eliminara.
Al igual que entonces, Diego ha defendido hoy que suprimir este impuesto contribuye a generar actividad económica y deja a los ciudadanos recursos para invertir y consumir.
Finalmente Ignacio Diego explicó que, en contraposición con los socialistas, para salir de la crisis el Partido Popular no recurre ni a la subida de impuestos ni a los recortes sociales tal y como se "evidencia" en Cantabria, donde no se ha registrado "ninguno" en áreas como Educación, Sanidad o políticas sociales, algo que se ha conseguido con el "sacrificio en otros muchos ámbitos".
(Con información de Europa Press)