Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Iñigo Fernández: "No ha habido un gobernante tan sectario como Miguel Ángel Revilla"

El diputado del Partido Popular lamenta que desde que Ignacio Diego accediese a la presidencia del gobierno, ni regionalistas ni socialistas le hayan dado ni un día de plazo para solucionar el caos en que han dejado Cantabria.

 

El diputado del grupo parlamentario Popular Iñigo Fernández censuró la actitud del secretario general de los regionalistas cántabros al acusar al gobierno del Partido Popular de practicar el sectarismo hacia quienes no son de su ideología. Iñigo Fernández considera "desafortunadas" las declaraciones realizadas esta mañana precisamente por quien fuera el máximo responsable de un gobierno caracterizado por el partidismo en el reparto de los fondos públicos entre ayuntamientos.

"No ha habido un gobernante tan sectario como Revilla - aseveró Iñigo Fernández - Bajo su mandato sólo se arreglaban pistas forestales en los municipios del PRC, sólo se concedían subvenciones a los ayuntamientos del PRC y sólo se gobernaba pensando en los votos y no en los problemas de los ciudadanos".

Iñigo Fernández recordó al líder de los regionalistas que en 2010 el Gobierno que presidía destinó un 87% de sus inversiones a municipios gobernados por PSOE y PRC y sólo un 13% a los municipios gobernados por alcaldes del PP a pesar de que entonces representaban un 53% de la población, tal y como denunciase el pasado mes de febrero el grupo parlamentario Popular a través de su portavoz de Administración Local.

La forma de actuar "sectaria y partidista" del gobierno de Revilla en las dos últimas legislaturas es, según Iñigo Fernández, "sobradamente conocida por los cántabros y una de las razones por las que el pasado 22 de mayo le quitaron el sillón de presidente".

"Miguel Ángel Revilla todavía no ha asimilado el mensaje que los ciudadanos lanzaron las pasadas elecciones", señaló Fernández, quien aseguró que "con su mandato llevó a Cantabria a la ruina".

En palabras del diputado regional, "el despegue de nuestra comunidad autónoma se produjo gracias a un gobierno del Partido Popular y se producirá de nuevo con el Gobierno de Ignacio Diego". Sin embargo, Iñigo Fernández lamentó que desde que Ignacio Diego accediese a la presidencia, ni regionalistas ni socialistas le hayan dado ni un día de plazo para solucionar el caos en que han dejado Cantabria.

"El Sr. Revilla tiene prisa en que el Partido Popular arregle en cien días lo que él estropeó en ocho años, pero podía haberse dado la misma prisa para solucionar los problemas de los cántabros cuando gobernaba que la que ahora se da para exigir", indicó Iñigo Fernández, quien recordó que "analizar el estado de la región y hacer un diagnóstico de la situación también es gobernar y eso es lo que está haciendo el nuevo gobierno del PP".

Según el diputado regional "la exigencia de soluciones en cien días y las prisas de Miguel Ángel Revilla tienen que ver con su situación personal puesto que es a él a quien se le acaba el tiempo y de ahí sus prisas y sus nervios".

"El tiempo de Revilla ha pasado. Lo sabe él y lo saben todos los cántabros", concluyó Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies