El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, aseguró hoy que la hoja de ruta presentada esta semana por los consejeros del Gobierno de Cantabria en sus comparecencias parlamentarias demuestran que el cambio de la mentalidad económica y de reforma de la Administración anunciado por Ignacio Diego ya ha comenzado.
"Los ciudadanos han podido comprobar que este gobierno es muy diferente del conformado por socialistas y regionalistas y que está integrado por personas comprometidas y con sentido común que piensan en Cantabria en clave de futuro", aseveró Eduardo Van den Eynde.
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento lamentó la "ofuscación" de los grupos de la oposición negando "por sistema" las medidas del nuevo ejecutivo para cumplir los objetivos de austeridad y buen gobierno y atajar el despilfarro que se venía produciendo en la Administración.
A pesar de que la situación heredada del gobierno de Miguel Ángel Revilla rebasa con mucho las peores expectativas del Partido Popular, según Van den Eynde, "las comparecencias de los consejeros demuestran que los compromisos y los plazos del gobierno de Ignacio Diego con su programa electoral se mantienen intactos".
En este sentido Eduardo Van den Eynde agradeció el ejercicio de "transparencia" ejercido por los consejeros al compartir con todos los cántabros las líneas de actuación de sus departamentos, así como al destapar la verdadera situación de la economía regional que, tal y como recordó, fue una de las razones por las que los ciudadanos depositaron su confianza de forma mayoritaria en el Partido Popular el 22 de mayo.
El portavoz del grupo parlamentario Popular insistió en la importancia de dar a conocer la realidad de las cuentas para que puedan comprenderse las medidas y decisiones del gobierno en los próximos años y esto, en palabras de Eduardo Van den Eynde, "no es mirar al pasado como repiten desde el PSOE y el PRC porque estamos hablando tanto del presupuesto del año 2011 que está en vigor, como de la deuda y el déficit actuales".
Asimismo el portavoz del grupo parlamentario Popular recalcó que pese al lamentable estado en que PSOE y PRC dejaron las arcas regionales gastando en seis meses el 80% del presupuesto de todo un año, "el gobierno de Ignacio Diego cumple con los compromisos que adquirió en las pasadas elecciones y ni subirá los impuestos a los cántabros ni mermará las políticas sociales como proponían PRC y PSOE en el Plan de Reequilibrio Financiero de la comunidad autónoma".
Eduardo Van den Eynde señaló que todas las medidas presentadas esta semana en el Parlamento por los consejeros evidencian la diferencia en el modelo de gestión del actual gobierno y el aplicado por socialistas y regionalistas que derivó en una compleja situación económico-financiera para Cantabria.
"La austeridad, la transparencia y la eficiencia que marcan las políticas del Gobierno del Partido Popular supondrán la recuperación económica y la creación de empleo que Cantabria necesita", concluyó Van den Eynde.