El portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, subrayó hoy como una de las labores más difíciles e importantes de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales garantizar la sostenibilidad y el futuro de los derechos de los ciudadanos.
Eduardo Van den Eynde se manifestó así durante su intervención con motivo de la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, para exponer las líneas de su política durante esta legislatura.
El portavoz parlamentario recordó a la consejera la necesidad de dar a conocer a los ciudadanos la situación de la que parte para desarrollar sus políticas y, en este sentido, dijo sentirse "mucho más tranquilo" sabiendo quien está ahora al frente de la Sanidad porque "la mala gestión, unida a un entorno especialmente hostil y al peor gobierno posible es lo que nos ha llevado a una situación como la actual".
Eduardo Van den Eynde defendió el cambio en el modelo de gestión y en la forma de gobernar Cantabria del Ejecutivo de Ignacio Diego y apuntó a socialistas y regionalistas que ni el actual gobierno ni el Partido Popular están mirando al pasado sino al presente porque, según dijo, "cuando los consejeros comparecen lo hacen para hablar del presupuesto del año 2011 que está en vigor, de la deuda y del déficit actual, del número de parados actuales o de los enfermos en lista de espera a día de hoy".
"Nadie está hablando del pasado sino del presente y desde luego de los mimbres con los que tiene que trabajar este gobierno para construir el futuro y los mimbres que les han dejado son pocos y encima se deben", señaló Eduardo Van den Eynde.
El portavoz del grupo parlamentario Popular lamentó que lo primero que hayan tenido que hacer los miembros del Ejecutivo sea "abrir los cajones para sacar las facturas ocultas y para analizar la situación de unas empresas públicas de las que socialistas y regionalistas no quisieron dar ningún tipo de información" y, en este sentido, insistió en que el Partido Popular continuará cumpliendo el compromiso de la transparencia que adquirió con los ciudadanos.
"Los ciudadanos de Cantabria van a saber lo que hace este gobierno pero por supuesto van a saber lo que ha hecho el anterior gobierno - aseveró Van den Eynde - porque tienen el derecho a tomar sus decisiones en base a conocer la verdad".
Para Eduardo van den Eynde un claro ejemplo del modelo de gestión que PSOE y PRC siguieron estos años es la deuda farmacéutica hospitalaria de más de 240 millones de euros destapada por el actual gobierno.
"Es muy fácil hablar de derechos universales y luego meter las facturas en el cajón", lamentó Van den Eynde, quien concluyó preguntándose qué hubiera ocurrido con cuatro años más aplicando el modelo de gestión de socialistas y regionalistas consistente en gastar independientemente del entorno en que se vive y meter las facturas en el cajón.