Para la diputada regional del Partido Popular María Antonia Cortabitarte, el resultado de la forma de gobernar de los anteriores responsables de Industria, Turismo y Economía "no son un ejemplo a seguir" y gracias a ellos Cantabria "está en la situación en la que está".
Así se lo indicó Cortabirte esta mañana al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, durante su comparecencia en el Parlamento para presentar las líneas de actuación de su departamento.
En opinión de María Antonia Cortabitarte la forma de gobernar tanto del señor Marcano como del señor Agudo y de los tres sucesivos consejeros de Industria "tienen muchas notas en común que denotan una única forma de gobernar a lo largo de ocho años: grandes anuncios que nunca se cumplían, enormes cantidades de dinero destinadas a publicitar esos anuncios, enormes cantidades de dinero despilfarradas en gastos innecesarios, creación masiva de empresas públicas y desvío de dinero a esas empresas para escapar del control parlamentario, ocultación de los libros de contabilidad de esas empresas públicas a este Parlamento, usos descontrolados de tarjetas de crédito y viajes multitudinarios y a todo confort por lo alto y ancho de este mundo".
La diputada regional, quien agradeció la intención del actual presidente de Cantabria de acabar con el despilfarro y los abusos que se venían produciendo, citó entre las "bombas" dejadas por el gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla, empresas públicas y sociedades regionales como la Sociedad Regional de Turismo, CANTUR o Sodercan.
Como ejemplo de "mala gestión" en el área de Turismo, María Antonia Cortabitarte subrayó que a pesar de las "millonadas" gastadas en promoción turística por el anterior consejero, Cantabria ocupa el puesto número quince en el ranking de competitividad turística.
En el ámbito de Comercio la diputada regional puso como ejemplos la Fundación Comercio Cantabria en la que, dijo, "se han enterrado 15 millones y medio de euros sin resultado alguno" y el Plan Renove que ha acabado anulado por los tribunales.
Y finalmente, en materia industrial, Cortabitarte aseveró que "en ocho años han sido incapaces de resolver las dos grandes carencias estructurales de las que dependía nuestro desarrollo industrial: el problema de la energía y el problema del suelo industrial".
Al lado de todos estos "fracasos" del gobierno anterior, María Antonia Cortabitarte hizo especial hincapié en GFB, donde se han despilfarrado alrededor de 60 millones de euros de dinero público y que, según dijo, es el "emblema de la política industrial de Revilla".