Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP invita a los socialistas cántabros a exigir a Zapatero que reciba a Ignacio Diego

El diputado regional Luis Carlos Albalá responde a los regionalistas que el Ejecutivo de Ignacio Diego está trabajando "a destajo" para solucionar las chapuzas ocasionadas por la irresponsabilidad del gobierno de Miguel Ángel Revilla.

 

"Lo primero que deberían hacer los socialistas si de verdad quieren colaborar en solucionar la lamentable situación en que han dejado a Cantabria, sería responder públicamente a la carta en la que su líder José Luis Rodríguez Zapatero se niega a entrevistarse con el presidente Ignacio Diego y en la que elude toda culpa de la actual situación regional, así como exigirle responsabilidad y el pago de sus deudas con Cantabria".

De este modo responde el Partido Popular, a través de su diputado regional y portavoz del área de Economía, Luis Carlos Albalá, a las críticas vertidas esta mañana por la dirigente socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, en relación con la compensación de deudas entre el Estado y Cantabria.

Asimismo, Luis Carlos Albalá ha instado a los socialistas cántabros a que demuestren su apoyo y disposición mediando ante José Luis Rodríguez Zapatero para que acceda a recibir al presidente de Cantabria de forma urgente y abordar los incumplimientos del Estado con Cantabria que están afectado "gravemente" a su estabilidad presupuestaria.

"Es curioso que la Sra. Díaz Tezanos considere de máxima trascendencia y necesario para un análisis serio y riguroso hablar de la deuda de Cantabria y su compensación con el Estado, cuando hasta ahora han negado la mayor y nunca han querido reconocer la existencia de esa deuda que para nuestra Comunidad es una lacra que socialistas y regionalistas generaron en los últimos años con un gobierno irresponsable, gastador y nada reivindicativo con el Sr. Zapatero", aseveró Luis Carlos Albalá.

"Son temas de los que sólo se acuerdan cuando los ciudadanos, hartos ya de los disparates del gobierno del Sr. Revilla, los han mandado a la oposición y, en el caso del grupo socialista de la Sra. Tezanos, en unas condiciones (siete diputados) que deberían aconsejarles de una vez reflexionar y trabajar codo con codo con el actual gobierno del Partido Popular para enmendar todo el mal que en términos económicos le han hecho a Cantabria y a los ciudadanos en los últimos años".

En opinión del diputado regional, regionalistas y socialistas actuaron de manera "irresponsable" en su manera de manejar los asuntos de Cantabria y ahora "se empeñan desde la oposición en críticas absurdas e infantiles que no ayudan a enfrentar el futuro próximo con el nivel de consenso y trabajo compartido que los ciudadanos exigen en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo".

Luis Carlos Albalá considera "indigno de una responsable política" como la portavoz de los socialistas de Cantabria que realice chistes sobre la situación económica de la región al decir que "no parece que el actual gobierno tenga mucho trabajo porque anuncia la paralización de inversiones hasta final de año". En este sentido, Albalá quiso recordar que "la medida de ajustar 125 millones de euros en los gastos de Cantabria hasta final de este ejercicio, se debe a la insensatez del gobierno del que ella misma participó, que no fue capaz de presupuestar los suficientes recursos como para atender, por ejemplo, las obligaciones derivadas de la aplicación de la Ley de Dependencia".

"Mucho hablaron de los gastos sociales, pero se les olvidó consignarlos en el presupuesto de 2011 y es por esas auténticas chapuzas presupuestarias por lo que el actual gobierno ha tenido que imponer disciplina y austeridad en el gasto, que nos permita llegar a final de año sin recortar en gastos sociales como ellos pretendían, aunque cobardemente ocultaron por la proximidad de las elecciones".

 

Respuesta al Grupo Parlamentario Regionalista

Por otra parte Luis Carlos Albalá quiso tranquilizar al grupo parlamentario Regionalista asegurándoles que "el Ejecutivo de Ignacio Diego está trabajando a destajo para solucionar las chapuzas ocasionadas por la irresponsabilidad del gobierno de Miguel Ángel Revilla".

"Nos ha salido muy caro a todos los cántabros que José Luis Rodríguez Zapatero regalase el sillón de presidente al Sr. Revilla durante estos 8 años a cambio de mantener en el gobierno a sus compañeros del partido socialista, pero ahora el Partido Popular enmendará algunos de los muchos disparates cometidos", señaló Luis Carlos Albalá, quien concluyó preguntando a los regionalistas si acaso quieren que el actual Gobierno no se ocupe de solucionar agujeros como por ejemplo el de 60 millones de euros de GFB.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies