Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la hipocresía del secretario general de los regionalistas respecto a la llegada de la alta velocidad a Cantabria

"Es pasmoso a la vez que preocupante que el señor Revilla insista en presentarse como el adalid de la reivindicación después de someter a los cántabros al permanente engaño sobre el AVE durante dos legislaturas".

Con estas palabras se refirió el portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, a las declaraciones efectuadas en la jornada de hoy en relación con el AVE por el líder de los regionalistas cántabros quien, según Eduardo Van den Eynde, "ya no va a engañar a nadie".

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento quiso recordar a Miguel Ángel Revilla que precisamente durante la jornada de ayer dos consejeros del gobierno de Ignacio Diego se reunieron con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para reclamar las inversiones en la línea ferroviaria Santander-Madrid que el anterior Ejecutivo dejó "totalmente empantanadas" y es que, añadió Van den Eynde, "quien hace dos días era el cómplice de la paralización de esta importante infraestructura no puede hoy presentarse con el discurso de que es quien va a tratar de conseguirla".

"A estas alturas es evidente el flagrante agravio que Cantabria ha recibido con relación a la alta velocidad respecto a las comunidades vecinas - continuó Eduardo Van den Eynde - algo provocado en gran medida por la ausencia de reivindicación de quienes se dicen regionalistas y que optaron por plegarse a las imposiciones de los socialistas para mantenerse en el sillón".

En opinión de Van den Eynde "toda esta operación de Revilla presentándose a las generales y pretendiendo hacerlo como el defensor de unos intereses de Cantabria que tuvo olvidados en el cajón durante los ocho años que los socialistas le hicieron presidente, es una estrategia montada por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba con el fin de tener puntuales aliados con los que pactar la continuidad del PSOE en el Gobierno de España en el muy poco probable caso de que el Partido Popular no consiguiese la mayoría absoluta el próximo 20 de noviembre".

Eduardo Van den Eynde se preguntó con qué dignidad el PRC pretende exigir en Madrid lo que ha tolerado durante ocho años al frente del gobierno de nuestra comunidad aunque, según dijo, esta "falta de vergüenza" no sorprende si se tiene en cuenta que el líder de los regionalistas no es capaz de disculparse por haber condenado públicamente al ex tesorero nacional del PP y ex senador por Cantabria Luis Bárcenas una vez se ha sobreseído la causa que pesaba en su contra.

Con relación a este asunto el portavoz del grupo parlamentario Popular quiso recordar que tanto en los medios de comunicación como en sede parlamentaria, el señor Revilla puso a Luis Bárcenas como un ejemplo de corrupción, incluso cuando él tenía dentro de su propio Gobierno consejeros imputados. "Lo digno sería retractarse y disculparse públicamente por las descalificaciones lanzadas a una persona inocente y por haber contribuido a su linchamiento público antes del juicio, pero ya sabemos que eso es pedir peras a un olmo", concluyó Eduardo Van den Eynde.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies