Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera imprescindibles los ajustes sobre el presupuesto anunciados por el Gobierno de Cantabria

"Nada le gustaría más al PP que aplicar su programa electoral desde el Gobierno, sin embargo entendemos que en estos momentos las circunstancias mandan y hacen preciso aplazar las inversiones".

Con estas palabras valoró el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, el ajuste de 100 millones de euros del presupuesto de 2011 acordado ayer en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

"Cantabria necesita hacer un esfuerzo durante los próximos cuatro meses para cumplir el objetivo de déficit previsto en el Plan de Reequilibrio Financiero al que se comprometió Cantabria en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de 2010", señaló Eduardo Van den Eynde, quien recordó que sólo se aplazarán para 2012 de aquellas inversiones que aún no han alcanzado el compromiso de gasto con terceros.

En opinión de Eduardo Van den Eynde el ajuste decidido por el Gobierno de Cantabria garantizará tanto el funcionamiento como la viabilidad económica de la región, algo que según el portavoz parlamentario del PP "parecía no encontrarse entre las prioridades del anterior Ejecutivo a la vista de algunas de las decisiones que tomaron y que han llevado a Cantabria a esta situación".

En este sentido Van den Eynde repasó algunas de las actuaciones más "lamentables" del Gobierno del bipartito PRC - PSOE entre las que destacó los 60 millones de euros invertidos en la fallida GFB, los 72 millones de euros invertidos en la remodelación del Seminario Mayor de Comillas aún sin finalizar, la carretera Aes - Barros que empezó costando 11 millones y acabó costando 40, el Ecoparque Besaya o el Puerto de Laredo".

El portavoz del Partido Popular contrapuso la "responsabilidad" del Gobierno de Ignacio Diego protegiendo el gasto en sanidad, educación y políticas sociales, frente a la "irresponsabilidad" de socialistas y regionalistas que "sabiendo que tenían que cumplir el objetivo de déficit se gastaron en seis meses el 80% del presupuesto anual". En este sentido Van den Eynde calificó de "pura contradicción" las manifestaciones realizadas hoy por la portavoz socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos.

"Nos acusan de que no tomaremos medidas hasta después de las elecciones para no perjudicar electoralmente al Partido Popular, y dice esto justo con motivo de la adopción de estas medidas de recorte del gasto que son precisamente un acto de responsabilidad y nada gratas de tomar, ni convenientes desde el punto de vista estrictamente electoral", señaló el portavoz parlamentario del PP, quien añadió que "los ciudadanos sabrán en los próximos meses cómo se ha dilapidado el dinero público y el estado financiero lamentable que ha heredado el actual gobierno y en cuya solución se enmarcan este tipo de medidas nada gratificantes de adoptar".

Eduardo Van den Eynde concluyó diciendo que "a nadie debe caber la menor duda de que el actual Gobierno de Cantabria está adoptando las medidas imprescindibles para garantizar el funcionamiento y la viabilidad de la administración regional, siempre pensando en el verdadero interés general y no en el rédito electoral, que es lo que hicieron regionalista y socialistas, y lo que ha llevado a la región a la lamentable y muy preocupante situación económica actual".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies