Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria estima insuficiente el paquete de medidas recogido en el Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes 19 de agosto y convalidado por el pleno del Congreso en sesión extraordinaria el día 23 de agosto. "Es inadmisible que en un país que padece una tasa de paro del 21%, cifra que se eleva hasta el 43,5% en el caso de los jóvenes, el Gobierno se niegue a aprobar reformas que favorezcan la generación de empleo" afirma Enrique Couto, Vicesecretario de Organización de NNGG Cantabria.
España necesita políticas que incentiven y faciliten la contratación, políticas que, orientadas a las empresas, permitan ganar competitividad al tejido productivo español. NNGG Cantabria considera indispensable aprobar y poner en marcha un programa de empleo y emprendimiento que contemple bonificaciones en las cuotas de la seguridad social por contingencias comunes para la contratación de jóvenes y parados de larga duración, nuevos incentivos fiscales para los emprendedores y los inversores informales, una mayor flexibilidad interna para las empresas mediante el establecimiento de un procedimiento general de descuelgue y una simplificación de los trámites burocráticos, incluyendo medidas que garanticen la unidad de mercado.
Frente a ello, la inacción del Gobierno de José Luís Rodriguez Zapatero, en clara connivencia con el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, condena a los españoles a sufrir un duro proceso de deflación interna, caracterizado por una más que patente anemia económica e incapacidad para generar empleo. El PSOE, con sus políticas, pone en riesgo el futuro de toda una generación de jóvenes, las dramáticas cifras de paro juvenil así lo corroboran.
"El Gobierno del PSOE está desorientado, carece de un plan efectivo contra la crisis y es incapaz, siquiera, de articular un proyecto coherente. Lo ocurrido en relación a la propuesta popular de "constitucionalizar" la estabilidad presupuestaria - denostada primero y aceptada después - y la reducción del IVA para la adquisición de nuevas viviendas así lo demuestra. La economía española necesita la certidumbre y la seguridad jurídica que aportan las políticas del Partido Popular, los vaivenes del PSOE agravan la crisis" declara Gonzalo Cayón, Secretario Nacional de Economía de NNGG.