Tras haberse hecho público en un medio de comunicación "el motivo de esas prisas", Van den Eynde aseguró que "sólo se puede llegar a concluir que el señor Revilla no tiene claras sus prioridades o, mejor dicho, que Cantabria y la difícil situación económica en que la ha dejado sumida le importan un rábano y antepone otras cuestiones, por intrascendentes que sean, a los intereses de la comunidad autónoma".
En opinión de Van den Eynde, la reunión a la que Revilla fue convocado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "tenía la entidad, relevancia y trascendencia suficientes como para no salir corriendo e incluso posponer durante el tiempo que fuera necesario otros compromisos, porque cualquiera alcanza a entender que se trataba de una cuestión prioritaria".
"No sorprende que actuara de ese modo, porque si ya lo hacía durante los ocho años que fue presidente, con mayor motivo lo hace ahora que está liberado de esa responsabilidad que sólo ejerció de manera nominal", añadió el portavoz del Partido Popular.
En su opinión, "es de todo punto reprochable que después de haber rechazado durante dos legislaturas reunirse con quien era el líder de la oposición, ahora que éste le convoca como presidente a un encuentro para unir conceptos sobre la situación de Cantabria, el señor Revilla salga corriendo porque tiene adquiridos compromisos particulares".
En este sentido el portavoz del PP añadió que "el señor Revilla quizás olvida que, aunque ya no es presidente, sigue siendo diputado regional y ocupa un cargo político remunerado que debiera obligarle a ocuparse de los asuntos públicos por delante de sus menesteres privados".
"Lo único positivo de todo esto -continuó Van den Eynde- es que en esta ocasión y a diferencia de otras anteriores, la afición del matrimonio Revilla por las botaduras de barcos y lanchas no le ha costado un buen dinero a los ciudadanos de Cantabria, lo que es sin duda un alivio".
Para concluir, el portavoz popular indicó que "los cántabros deben saber que esta es la actitud y este el interés por su región de quien dice postularse como la voz de Cantabria en Madrid". Al respecto, Van den Eynde se preguntó "qué puede esperarse de un político que se ausenta de una reunión entre los líderes de la oposición y el presidente del Gobierno para tratar de la situación económica de Cantabria por la urgencia de asistir a la botadura de una lancha fueraborda".