Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SOBA - La Consejería de Sanidad garantiza al PP de Soba que el municipio dispondrá de dos médicos

El concejal Oscar Zorrilla achaca la situación sanitaria "excepcional " a la mala planificación del anterior Gobierno.

 

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha garantizado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Soba, Oscar Zorrilla, el mantenimiento de las condiciones de la asistencia sanitaria en el municipio, con un médico en cada uno de los consultorios.

Los concejales del PP Oscar Zorrilla y Milagros García se han reunido con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales para recabar información sobre la situación de los consultorios rurales de La Gándara y Casatablas, que desde el 1 de agosto comparten un solo médico.

El edil popular ha asegurado que el municipio de Soba está pagando la herencia que ha dejado el anterior Gobierno, porque la falta de un médico este verano es consecuencia de la "mala política de planificación" de los anteriores gestores sanitarios.

Según el concejal, los vecinos de Soba pueden estar "absolutamente tranquilos", porque se trata de una situación temporal, que durará "lo mínimo imprescindible".

El municipio, ha añadido, volverá a tener dos médicos una vez superadas las dificultades puntuales que se han producido este verano, una época "especialmente complicada" en la que hay que conciliar el incremento de la demanda asistencial en las zonas de mayor afluencia de turistas con el derecho al disfrute de vacaciones de los profesionales.

Oscar Zorrilla ha agradecido la sensibilidad y el compromiso con la sanidad de las zonas rurales demostrado por la consejera, que no va a dar "marcha atrás".

Al mismo tiempo, el portavoz ha mostrado su sorpresa al constatar que el alcalde, Julián Fuentecilla, no se ha puesto en contacto con la consejera para pedir explicaciones.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies