Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP cree que los socialistas confunden los términos del debate sobre las competencias

Según el diputado regional Iñigo Fernández, la vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, "ha confundido los términos del debate sobre las competencias autonómicas" ya que "la discusión no reside en quién gestiona las competencias, sino en cómo se prestan los servicios y cómo se administra el dinero de los ciudadanos".

De este modo Iñigo Fernández responde a las críticas vertidas esta mañana por la dirigente socialista contra el Partido Popular en relación a las competencias asumidas por la comunidad autónoma.

El diputado regional recordó que en las elecciones autonómicas y municipales de mayo los cántabros "hablaron muy claro" y, según dijo, "lo que los ciudadanos quieren es eficacia, gestión y austeridad y lo que menos les importa es qué administración es la que les presta los servicios".

Por este motivo, Iñigo Fernández indicó que "al Partido Popular no le asusta abrir ningún debate si considera que es lo que están demandando los ciudadanos".

No obstante el diputado regional apuntó que "Ignacio Diego tiene muy claras cuales son las necesidades de la región y cual la respuesta que tiene que dar desde el gobierno con las competencias de que dispone" y, por ello, pidió a los socialistas que concedan al menos el tiempo necesario para que las nuevas políticas permitan al gobierno sacar a Cantabria de la crisis.

"Los votantes hablaron muy claro el pasado 22 de mayo, aunque dos meses y medio después de perder las elecciones Rosa Eva Díaz Tezanos parece que no ha sido capaz de entender el mensaje electoral", señaló el diputado del Partido Popular.

"Que no le quepa ninguna duda de que al Partido Popular no le va a resultar grande la autonomía - respondió Fernández a la dirigente socialista - ni tampoco le quepa ninguna duda de que mejorará con creces el balance de gobierno de socialistas y regionalistas, ya que éste ha estado lleno de fracasos".

En palabras de Iñigo Fernández, "Rosa Eva Díaz Tezanos parece ansiosa y ávida por hacer oposición y es una pena que esa ansiedad u esa avidez no la sacara hace años para solucionar los problemas de los cántabros".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies