Para Ignacio Diego, el adelanto electoral "era algo que se venía esperando y deseando con mayor intensidad según ha ido pasando el tiempo, por lo que resulta una satisfacción que, por fin, se haya cumplido el deseo de la mayoría de los españoles".
"Creo que se abre un período ilusionante, un período esperanzador en el que los ciudadanos van a tener la posibilidad de decidir sobre su futuro", subrayó Ignacio Diego quien añadió que "ahora se trata de cambiar las cosas, como ya ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales".
Diego expresó su "pesar" ante la tardanza de esta convocatoria, que, a su juicio, demuestra el "egoísmo manifiesto" del Partido Socialista y de José Luis Rodríguez Zapatero de someter a España a dos periodos electorales en un brevísimo espacio de tiempo, con todos los gastos y energías que esto supone para la nación.
El presidente del Gobierno de Cantabria consideró que fue en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo donde "se vio claramente el deseo de que se produjera un cambio y, por eso, los ciudadanos otorgaron su confianza mayoritaria al Partido Popular".
Algo que, en su opinión, "se producirá también" en las elecciones anunciadas para el próximo mes de noviembre, porque "el proyecto liderado por Mariano Rajoy es el que España necesita para hacer frente a la crisis, salir de ella y conseguir crear empleo".