De este modo responde el Partido Popular, a través de su diputado regional y portavoz en materia de Economía, Luis Carlos Albalá, a las críticas vertidas por la portavoz parlamentaria del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, en relación con el estado de las cuentas de la comunidad autónoma expuesta por el Ejecutivo regional.
"El nivel de gasto que protagonizó el Gobierno de Miguel Ángel Revilla en la primera mitad del año 2011 es desmesurado, tal y como ya ha sido revelado por el Gobierno de Cantabria, habiendo comprometido un 80% de todo el presupuesto, cuando el pasado año, en esos seis mismos primeros meses, se había comprometido un 67,5%", indicó Luis Carlos Albalá.
El diputado regional lamentó que a socialistas y regionalistas "esos 13 puntos de diferencia quizá nos les digan nada, dada la alegría con la que gastaron en los ocho años de Gobierno", sin embargo añadió que "en un presupuesto como el de Cantabria se traducen en más de 310 millones de euros".
Asimismo, Albalá subrayó que "en la partida de ingresos sólo se ha ingresado un 40% de lo previsto, cuando el pasado año el nivel de ejecución era superior al 44%".
Por estas razones, para el portavoz de Economía del PP "decir, como dice la portavoz socialista, que la situación es como la de otros años es, simplemente, faltar a la verdad y tratar de seguir ocultando la realidad económica a todos los cántabros". "Esta actitud - concluyó Albalá - dista mucho de la que necesita la sociedad: la transparencia que protagoniza el nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego".