Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VILLAESCUSA - Almudena Gutiérrez considera que las denuncias del PSOE se deben a una persecución personal

La alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez, ha hecho público hoy un comunicado en el que responde al anuncio del grupo municipal socialista de Villaescusa de llevarla ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas, junto al actual Consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, por los gastos ocasionados por el proceso contra el ex alcalde socialista Eduardo Echevarría.

Tras recordar que el PSOE de Villaescusa solicitó un pleno extraordinario para que los gastos derivados del proceso los devolviera la Alcaldesa personalmente, Almudena Gutiérrez explica que en el primer punto del orden del día de ese pleno, celebrado el pasado jueves día 14, se ausentó voluntariamente por tratarse de un tema referente a su persona y que en su lugar actuó el primer teniente de alcalde.

"El primer punto del orden del día era la devolución por mi parte de las costas derivadas del proceso - explica la regidora de Villaescusa - y antes de salir dejé constar en acta que el portavoz del PSOE, Eduardo Echevarría Lavín, también debiera ausentarse debido a que, desde que hice la moción de censura contra él, ha demostrado y demuestra una enemistad manifiesta y persecutoria hacia mi persona".

Almudena Gutiérrez subraya que su proceder contra Eduardo Echevarría se realizó correctamente siendo su obligación denunciar uno "hechos irregulares" que se encontró al llegar a la alcaldía y, siendo además, todo ello corroborado por los informes técnicos y jurídicos.

"El resultado final de la votación fue rechazar la propuesta del PSOE, debido a que se actuó conforme a la ley y además todo ello corroborado con los informes técnicos y jurídicos que consideraban que no procede requerir a la Sra. Gutiérrez Edesa el pago de los gastos ocasionados al Ayuntamiento de Villaescusa en las diligencias previas numero 2633/2009", asevera Gutiérrez, quien añade que "toda vez que a la vista de la documentación obrante en el expediente administrativo de su razón, la denuncia se interpuso por aquella en su condición de Alcaldesa municipal y en el ejercicio de una competencia propia, ejercicio de acciones judiciales en materia de su competencia, prevista en el artículo 21.1.k) de la LRBRL, sin que hubiere posibilidad legal que tal denuncia debiera ser ratificada por el Pleno municipal".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies