El portavoz del grupo parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, mostró su sorpresa ante las declaraciones realizadas ayer por el líder de los regionalistas en relación con la alta velocidad en Cantabria.
"Es sorprendente que el líder regionalista se presente como la garantía de la llegada del AVE a nuestra región después de ocho años al frente de un gobierno que ha sido incapaz de desarrollar esta infraestructura en Cantabria y que incluso es responsable de su paralización", señaló Van den Eynde.
En este sentido, Eduardo Van den Eynde recordó que desde el 8 de octubre de 2004 Rodríguez Zapatero diera orden en el Boletín Oficial del Estado de anular y dejar sin efecto la licitación del proyecto de obras del Tren de Alta Velocidad entre Reinosa y Los Corrales, "no se movió ni un solo papel".
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento recordó también que el anterior Gobierno pasó de celebrar la llegada de dos trenes de alta velocidad a Cantabria, uno con Madrid y otro con Bilbao, a conformarse con un papel informativo remitido por el ministro de Fomento al Boletín de la Unión Europea.
"Con este bagaje resulta difícil ver al líder regionalista convertido en un paladín de la reivindicación cuando durante ocho años ha permanecido en silencio ante los incumplimientos del Estado en asuntos de enorme interés para nuestra comunidad como la financiación de Valdecilla, los 200 millones de euros de la Autovía del Agua, la Autovía Solares-Torrelavega o la paralización de la Autovía A-73 de Aguilar de Campoo a Burgos, por citar algunos", apuntó Eduardo Van den Eynde.
En palabras de Van den Eynde, "en ocho años al frente del gobierno el PRC ha tenido la oportunidad de reivindicar a Zapatero lo que ahora pretende exigir desde la bancada de la oposición y, sin embargo, se mostró como un presidente subordinado a sus socios de gobierno".
"Si alguien puede reivindicar ahora en Madrid ese es Ignacio Diego que, como ya anunciase en el debate de investidura, será el presidente reivindicativo que no ha tenido Cantabria y acudirá a Madrid defiendo los derechos de Cantabria ya que aquí hay unos temas de enorme urgencia que el Gobierno de España tiene que solucionar", concluyó el portavoz del grupo parlamentario Popular.