El senador popular ha lamentado el "absoluto desconocimiento" de la diputada del PSOE, de lo que practica su propio partido, olvidando de forma "atrevida" a quienes han compatibilizado hasta hace unas semanas las labores de Ministra con el escaño en la Cámara Alta.
Así se ha referido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien anunció la semana pasada que dejaba su escaño en el Senado, que ostentaba desde 2009, para encabezar la lista del PSOE por Alicante al Congreso.
También recuerda Piñeiro que otros consejeros autonómicos del Gobierno de Tezanos fueron, simultáneamente, diputados del Parlamento de Cantabria, y por lo tanto, compatibilizaron labores en el parlamento y en el ejecutivo, sin que la socialista denunciara merma en sus funciones.
Por ello, el senador ha lanzado así un mensaje de absoluta tranquilidad y seguridad a todos los cántabros y ha asegurado que, su conociendo de la capacidad de Leticia Díaz, le permite asegurar que desde el comienzo trabajará con total dedicación, con el objetivo de resolver desde ambas responsabilidades los grandes problemas económicos y sociales que padece Cantabria.
De hecho, ha considerado "beneficioso" poder ostentar al mismo tiempo ambos cargos, dado que, además de ser plenamente compatibles legalmente, ha subrayado que "cuantas más plataformas tenga un consejero para defender a sus ciudadanos, siempre es mejor".
Asimismo, recuerda que la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, elogiaba y destacaba que la ministra Pajín, durante el tiempo que ha sido senadora, "no haya faltado ni a una sola sesión plenaria y haya votado en todas ellas".
Por ello, Piñeiro ha pedido a la diputada del PSOE mayor prudencia y responsabilidad política en sus declaraciones y ha asegurado que el nuevo Gobierno nacido de las urnas tiene "bien claros sus objetivos y responsabilidades para que Cantabria vuelva a la senda de la recuperación económica".