Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Gonzalo Piñeiro recuerda a Díaz Tezanos que exige a los demás lo que su partido no practica, en alusión a la compatibilidad de la consejera de Presidencia con su escaño de senadora

El senador por Cantabria del Partido Popular, Gonzalo Piñeiro, se ha mostrado indignado por las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, y ha explicado que la nueva consejera de Presidencia y Justicia, que únicamente puede percibir un sueldo, ya que las retribuciones públicas de consejera y senadora son incompatibles, continuará asistiendo a las sesiones plenarias y ha comparado esta situación con la de "notables" representantes del PSOE.

 

El senador popular ha lamentado el "absoluto desconocimiento" de la diputada del PSOE, de lo que practica su propio partido, olvidando de forma "atrevida" a quienes han compatibilizado hasta hace unas semanas las labores de Ministra con el escaño en la Cámara Alta.

Así se ha referido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien anunció la semana pasada que dejaba su escaño en el Senado, que ostentaba desde 2009, para encabezar la lista del PSOE por Alicante al Congreso.

También recuerda Piñeiro que otros consejeros autonómicos del Gobierno de Tezanos fueron, simultáneamente, diputados del Parlamento de Cantabria, y por lo tanto, compatibilizaron labores en el parlamento y en el ejecutivo, sin que la socialista denunciara merma en sus funciones.

Por ello, el senador ha lanzado así un mensaje de absoluta tranquilidad y seguridad a todos los cántabros y ha asegurado que, su conociendo de la capacidad de Leticia Díaz, le permite asegurar que desde el comienzo trabajará con total dedicación, con el objetivo de resolver desde ambas responsabilidades los grandes problemas económicos y sociales que padece Cantabria.

De hecho, ha considerado "beneficioso" poder ostentar al mismo tiempo ambos cargos, dado que, además de ser plenamente compatibles legalmente, ha subrayado que "cuantas más plataformas tenga un consejero para defender a sus ciudadanos, siempre es mejor".

Asimismo, recuerda que la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, elogiaba y destacaba que la ministra Pajín, durante el tiempo que ha sido senadora, "no haya faltado ni a una sola sesión plenaria y haya votado en todas ellas".

Por ello, Piñeiro ha pedido a la diputada del PSOE mayor prudencia y responsabilidad política en sus declaraciones y ha asegurado que el nuevo Gobierno nacido de las urnas tiene "bien claros sus objetivos y responsabilidades para que Cantabria vuelva a la senda de la recuperación económica".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies