Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE - Van den Eynde valora que la mayoría absoluta permitirá a Diego gobernar "sin ataduras ni hipotecas"

El PP apoya a Diego "por la salud del sistema democrático".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, mostró el apoyo de su partido a Ignacio Diego como presidente de Cantabria apelando a "la salud del sistema democrático".

"Por el bien de todos, por la salud del sistema democrático, porque a la política hay que venir a servir y no a servirse, y porque es intolerable e inconcebible actuar de otra forma, nuestro grupo apoya sin reservas la propuesta del candidato".

Van den Eynde reiteró el carácter "histórico" de que el presidente cántabro lo sea por obtener la mayoría absoluta, precisando que no se cuestiona la legitimidad de los acuerdos, sino las "perniciosas concesiones políticas" para la comunidad autónoma.

La consecuencia será, según subrayó el portavoz parlamentario del PP, que Ignacio Diego será "un presidente libre de ataduras, de hipotecas y de mordazas", al que "ningún hombre ni mujer de este país va a poder amenazar con descabalgarle del sillón si adopta tal o cual postura".

Van den Eynde agradeció a Diego su "fe y coraje" por su labor en la oposición y por "fortalecer" al partido durante ese período, ensalzando su "incombustible" confianza en la "victoria".
De hecho, el portavoz del PP definió a Diego como un candidato "ganador" y que "no miente", por lo que no ha prometido cosas que no puede asumir antes de "conocer todo lo que se nos ha ocultado".

AUSTERIDAD Y TRANSPARENCA

Van den Eynde ha apuntado que los políticos deben "reflexionar" y "escuchar las críticas" de los ciudadanos que "muestran su indignación" y "desapego" con el desarrollo de la actividad pública, por lo que considera que se debe "cambiar la forma de ejercer el gobierno de los asuntos públicos".

En este sentido, el portavoz parlamentario incidió en que los valores de austeridad y transparencia, que "demanda la sociedad" y Diego ha "ofrecido" en su programa y mientras estaba en la oposición están "en las antípodas" de la gestión de PSOE-PRC.

Van den Eynde aseveró que "esto no es cortijo" y "los ciudadanos rinden cuentas por lo civil y criminal", mientras "que algunos gobernantes se han creído que estaban por encima de la ley".

El portavoz del PP destacó la transparencia como "el antídoto de la corrupción" y un "instrumento para evitar los comportamientos reprobables", en lugar de, como en los últimos años, se convirtieran en "habituales" comportamientos que debieran ser "excepcionales".

Van den Eynde aclaró que estas referencias no suponen que el PP no haya "cambiado" el "chip de oposición", sino que el "cambio" se explica por "comparación".

CONTRA EL "IMPERIO DE LAS OCURRENCIAS"

Frente a las críticas a la falta de proyectos concretos del PP, el portavoz parlamentario emplazó a socialistas y regionalistas a que "dejen" que se constituya el nuevo Gobierno, "y verán que pronto los consejeros les presentan el plan concreto de actuaciones", ya que los 'populares' no quieren "hacer planes en el aire y anuncios basados en la videncia", porque "ese no es el estilo de nuestro partido".

En cambio, defendió que Diego sí ha prometido un marco normativo, fiscal y material, para que Cantabria sea un lugar donde la iniciativa privada quiera invertir, y lo ha hecho "porque sabe que lo puede cumplir".

Otra de las prioridades de Diego será combatir el crecimiento "escalofriante" y el "insostenible despilfarro" del sector público empresaria, en una reorganización que se hará con "luz y taquígrafos" para llegar a una Administración con una "dimensión adecuada".

Van den Eynde también se refirió al valor de la "sensatez" invocado por Diego en su primer discurso, un valor que "en estos años ha sido tan sensato como añorado" y cuya falta ha provocado "notables situaciones de inseguridad jurídica", citando proyectos como GFB o el concurso eólico.

"Hemos estado viviendo en el imperio de la ocurrencia cuando un gobierno debe vivir en el imperio de la planificación", sentenció.

De la época de PSOE y PRC, Van den Eynde criticó la falta de coordinación entre los dos socios, y también la ausencia de consenso, mientras que Diego "tenderá todos los puentes" y "buscará la unidad" de todos los partidos en los "principales" asuntos.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies