Diego señaló durante su intervención que el Buen Gobierno supondrá tener una administración austera, transparente y eficaz.
El candidato del PP a la presidencia de Cantabria afirmó que su gobierno recortará gastos del gobierno para poder invertir en sanidad, educación y políticas sociales, "quiero un sector público con menos grasa y más músculo".
Entre las medidas anunciadas en este ámbito destacan:
- Reduciré el número de consejerías a solo 8.
- Suprimir las subdirecciones generales y adelgazar la estructura directiva de las empresas públicas y los entes públicos.
- Iniciar un proceso de fusión y concentración de todo el sector público regional.
- Encargar auditorias financieras y auditorias de gestión.
- Fijar techos de gasto por áreas.
En cuanto a la transparencia, Ignacio Diego se refirió al cumplimiento del Manifiesto por la Transparencia, firmado en abril en Torrelavega por los miembros de la candidatura autonómica, "para que los cántabros sepan en que se gasta su dinero".
Diego afirmó que será un presidente reivindicativo de las necesidades de los cántabros "porque me debo sólo a ellos", a lo que añadió, "no admitiré que seamos los sufridores de los recortes nacionales, ni que se incumplan temas sangrantes y flagrantes como Valdecilla, la Autovía del Agua o la Autovía Solares-Torrelavega".
El candidato a la presidencia subrayó que "el Empleo es la misión de este gobierno y de este presidente". Para ello anunció una serie de medidas como:
- Fomentar la creación de empleo poniendo al gobierno a organizar en un mes una Conferencia por la Inversión Empresarial en Cantabria.
- Ayudar al Primer Empleo: "Queremos ser el Gobierno de esa 'primera vez' laboral: comprometernos con las empresas para ofrecer a los jóvenes que salen del sistema educativo, en cualquiera de sus niveles, su primer contrato de trabajo".
- Mejorar la Formación Profesional, tanto para los jóvenes que están en aprendizaje como los desempleados que necesitan reciclar sus habilidades profesionales.
- Reactivar la Economía mediante una reforma fiscal para suprimir el Impuesto de Sucesiones y otros impuestos como el de las bolsas de plástico.
- Impulsar la Innovación como el medio para crear nuevas oportunidades de empleo en la investigación, las energías renovables y las nuevas tecnologías.
Ignacio Diego afirmó que su compromiso con los cántabros como presidente puede resumirse en tres palabras: "trabajo, trabajo, trabajo".
"Cantabria merece mucho más de lo que tiene hoy y no descansaremos hasta conseguirlo".