Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP gobernará esta legislatura en 56 municipios cántabros

Ignacio Diego asistió a la constitución de los dos principales ayuntamientos de Cantabria, en donde el Partido Popular gobernará de la mano de Iñigo de la Serna e Ildefonso Calderón.


A lo largo de esta jornada se han ido constituyendo 99 de los 102 municipios cántabros, a excepción de Camargo, Guriezo y Vega de Pas. En 56 municipios que aglutinan el 86% de la población, habrá gobierno del Partido Popular, fruto de 38 mayorías absolutas, mientras que en los 18 ayuntamientos restantes el PP gobierna en solitario como lista más votada, o en coalición con otras formaciones políticas.

El presidente del Partido Popular quiso acompañar a Iñigo de la Serna e Ildefonso Calderón en sus tomas de posesión como alcaldes de Santander y Torrelavega, respectivamente.

En Santander, el reelegido alcalde llamó a todos los grupos municipales a la unidad en los proyectos "fundamentales" para la ciudad, y de hecho ya se ha acordado que mantendrán una reunión la semana que viene para "avanzar" en un acuerdo político.

"Quiero que en el Ayuntamiento de Santander todos sumemos. Y por eso, tiendo la mano, por convicción y con sinceridad, para apartar todo aquello que nos pueda distraer del objetivo de hacer de Santander una ciudad mejor, con mayor calidad de vida y con más oportunidades de empleo", expresó.

De la Serna se refirió en su intervención al "horizonte 2014", cuando confluyan el Mundial de Vela y el Centro Botín de las Artes, además de subrayar que en cuanto Ignacio Diego tome posesión como presidente de Cantabria, le pedirá sentar las bases de un acuerdo de colaboración institucional entre ambas administraciones.

En Torrelavega, Ignacio Diego presenció el acto de constitución del ayuntamiento de la capital del Besaya junto a los ex - presidentes de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso y Jaime Blanco, así como el presidente en funciones del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio.

Ildefonso Calderón se convirtió este sábado en el primer alcalde del PP en Torrelavega, consistorio que dirigirá esta legislatura en minoría.

El candidato 'popular' ve como "un sueño hecho realidad" asumir la Alcaldía de la capital del Besaya, afrontando el reto "con ilusión y esperanza" y subrayando que "el poder es responsabilidad".

"Fuimos oposición dialogante y ahora seremos gobierno superdialogante para sacar Torrelavega adelante", añadió el nuevo alcalde, que se referido también a los colectivos congregados a las puertas del Ayuntamiento --los trabajadores de Papelera del Besaya y un grupo de 'indignados'-- que, a su juicio, "son el gran desafío" y "ejemplos de los problemas que atraviesa la ciudad y de la ética" que los ciudadanos esperan de los políticos.

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies