En una rueda de prensa junto con la presidenta local del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Ildefonso Calderón, Ignacio Diego señaló que "uno de los tesoros que tiene que cuidar cualquier político, y sobre todo el que ejerza la política en la Administración Local, es precisamente el respeto a sus convecinos".
El presidente del PP cántabro recordó que la pasada legislatura el Partido Popular permitió gobernar al PSOE por ser la lista más votada y, por esa razón, pidió a políticos del partido socialista y regionalista en Torrelavega que "tomen ejemplo" de la "actitud leal" realizada por su partido durante cuatro años.
En este sentido, Ignacio Diego aseveró que el comportamiento "ejemplar" del PP durante toda la pasada legislatura "ha sido premiado" por los ciudadanos en las elecciones del pasado domingo hasta convertirlo en la primera fuerza política de Torrelavega.
El presidente del Partido Popular de Cantabria reconoció que su partido "ha acertado" durante la campaña electoral en Torrelavega al transmitir mensajes claros y sencillos pero con un gran contenido y destacó, de manera especial, el mensaje de "nacer, respirar y vivir en Torrelavega".
Ignacio Diego agradeció la labor realizada por María Luisa Peón como presidenta del Partido Popular de Torrelavega y a Ildefonso Calderón "como ese candidato que ha sabido sintonizar con la gente".
Por su parte, Ildefonso Calderón agradeció que la primera visita que Ignacio Diego realiza como presidente electo de Cantabria haya sido a Torrelavega. "De esta manera queda demostrado lo que importa Torrelavega para el Partido Popular, la tiene catalogada como una gran ciudad, como lo que tiene que ser", concluyó.