Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego exige un pronunciamiento "claro, público y expreso" de PRC y PSOE sobre el respeto a las listas más votadas

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, compareció ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos del Comité Ejecutivo Regional que tuvo lugar en la tarde de ayer.

 

TEXTO DE LA RUEDA DE PRENSA:

En el día de ayer el Partido popular celebró el Primer Comité Ejecutivo Regional posterior a las elecciones autonómicas y municipales.

Este Comité, lógicamente, se dedicó a hacer un análisis de los resultados electorales y a realizar una análisis de la nueva situación resultante de éstas desde el punto de vista territorial.

En una segunda parte, el Comité debatió en torno a las líneas generales de lo que va a ser la nueva filosofía de gobierno que va a representar el cambio en Cantabria.

El Partido Popular va a mantener los valores que han permitido alcanzar esta histórica victoria electoral, y estos valores no son otros que la actitud positiva, la fuerza de un programa que supone un proyecto ilusionante para ganar el futuro, y la cercanía con las gentes de Cantabria. Estos valores van a presidir nuestra conducta en los próximos cuatro años.

Integridad, diálogo, transparencia y eficacia son las normas que van a presidir el nuevo ciclo político que comienza.

Integridad -y por tanto austeridad- significa que los gobernantes están al servicio de los ciudadanos, y que los recursos que manejan deben estar al servicio de los intereses de los ciudadanos EXCLUSIVAMENTE.

Transparencia es la filosofía que salvaguarda al gobierno de cualquier tentación de abuso y obliga a que quien gestiona los recursos públicos a rendir cuentas ante el conjunto de la ciudadanía del destino de tales recursos públicos, sean los de la administración general, sean los que se gestionan a través de otro tipo de entes públicos. Nada ni nadie va a quedar fuera del control de los ciudadanos.

Eficacia significa que en una situación de grave crisis económica hay que fijar prioridades de gobierno, prioridades estratégicas, prescindiendo o relegando cualquier gasto que se considere no indispensable para la consecución de los objetivos esenciales para la recuperación económica y el empleo. Y eficacia significa que la dimensión de la administración debe ser la menor necesaria para el cumplimiento de la tarea de gobierno y apara la prestación de servicios de calidad, por eso una de las primeras medidas será el redimensionamiento de la administración ,y fundamentalmente, del sector público empresarial.

Queremos devolver al confianza, queremos generar seguridad jurídica y seguridad política, para que los proyectos y las inversiones de futuro se asienten sobre cimientos reales y los agentes externos, empresariales o institucionales, sepan que Cantabria es una apuesta segura y responsable donde invertir y donde desarrollar nuevas iniciativas.

Y por último, una acción de gobierno abierta al diálogo. Se acabó la dictadura de la aritmética. El nuevo gobierno y el nuevo parlamento se van a caracterizar por la apuesta por el consenso y el diálogo, porque es esencial en los momentos actuales la suma del conjunto de los esfuerzos y nadie puede sentirse excluido de esta responsabilidad y de esta oportunidad.

Por eso, y quiero recalcar la importancia del acuerdo- el Comité Ejecutivo regional aprobó ayer por unanimidad una RESOLUCIÓN que nace del profundo respeto a los valores democráticos, representados en la no vulneración de la voluntad expresada por los electores en las urnas.

NUESTRO PARTIDO, A TRAVÉS DEL COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL, HA TRASLADADO AL CONJUNTO DE SU ESTRUCTURA DE CARGOS ELECTOS, QUE SE RESPETE SIEMPRE EL PRINCIPIO DE LA LISTA MÁS VOTADA, EN AQUELLOS AYUNTAMIENTOS Y ENTIDADES LOCALES DONDE NO EXISTAN FUERZAS POLÍTICAS CON MAYORÍA ABSOLUTA.

Y ADEMÁS INSTAMOS AL RESTO DE LAS FUERZAS POLÍTICAS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL, MUY ESPECIALMENTE A LOS OTROS DOS PARTIDOS CON REOPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA. PRC y PSOE A PRONUNCIARSE AL RESPECTO.

Hay que acabar con los cambalaches y las alteraciones de la voluntad del electorado mediante la conformación de pactos de las minorías, que tan desastrosos resultados han traído para el conjunto de los ciudadanos.

Esto significa sacrificios para muchos de nuestros cargos electos, que deberán renunciar a conformar tales pactos, posibles en muchos casos, pero es prioritario instaurar el principio de respeto a la voluntad del electorado.

Por último, en el último, se decidió acometer con la máxima celeridad, una vez superados los trámites de constitución del nuevo Parlamento y la investidura del Presidente, la constitución de un gobierno, que será un gobierno más reducido, como corresponde a las necesidades de la coyuntura actual.

El traspaso de poderes ha de hacerse con urgencia, con celeridad, de forma que los proyectos pendientes y las nuevas reformas se acometan con inmediatez y los ciudadanos no perciban demoras que puedan suponer un perjuicio para sus intereses.

He exigido, por ello, a todos y a cada uno de los nuevos miembros del gobierno, así como se exigirá a los pendientes de incorporar al proyecto, absoluta dedicación, pues a nadie debe escapar que la tarea es inmensa y urgente, ya que hay que sentar las bases de una recuperación de la actividad y el empleo que no puede sufrir demora de ninguna clase.

Estas son, en líneas generales las decisiones adoptadas en nuestro Comité Ejecutivo Regional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies