Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CANAL YOUTUBE -Ignacio Diego pasó por los micrófonos de la Cadena COPE

El presidente del Partido Popular fue entrevistado por el periodista Claudio Acebo en "El Avispero" de COPE Cantabria.

Diego advirtió de que difundirá las cuentas de las empresas públicas de la etapa de PSOE y PRC "para que los ciudadanos juzguen lo que se ha hecho hasta ahora".

Así lo ha adelantó en una entrevista en la Cadena Cope en Cantabria, en la que reiteró que sigue considerando un "exceso" los 1.500 megavatios que ya se han adjudicado del plan eólico.

En ella, también apostó por "redimensionar" las empresas públicas, y entre ellas, la sociedad regional Sodercan, además de apuntar que exigirá "responsabilidades" al presidente saliente, Miguel Ángel Revilla, si detecta malversación de caudales públicos en la gestión de la empresa GFB.

Tras obtener en las pasadas elecciones autonómicas la mayoría absoluta para su partido por primera vez en la historia de Cantabria, el presidente del PP ha manifestó que basará su gestión en el "diálogo" con los partidos y la sociedad, con la intención de que los ciudadanos "se sientan orgullosos de su Gobierno".

Diego tiene además la confianza de que en que "en poco tiempo" se "empezará a notar el efecto de su "esfuerzo, trabajo y dedicación" por Cantabria, que estará apoyada "pronto" por un futuro gobierno nacional del Partido Popular.

Y lo hará desde un Gobierno con ocho consejerías --ahora hay diez-- para el que está "avanzando mucho" en "identificar" a las personas que las ocupen, con quienes será "muy exigente". De momento, el futuro presidente avanza que en ese nuevo esquema habrá una Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; otra de Sanidad y políticas sociales; otra de Industria y Turismo a la que "hay que hacer añadidos" y una de Ganadería que tendrá como función "además" la de "conservar la naturaleza". El portavoz será el presidente, en su opinión.

Por eso, Diego no quiere "demorar" ni su toma de posesión ni la constitución del nuevo Gobierno autonómico, ya que tiene la intención de "poner a Cantabria a trabajar" con la vista puesta en la salida de la crisis y para lo que ya adelanta que habrá que buscar "fórmulas" para "implicar", desde lo público, al sector privado en la "reactivación" económica.

"DISTINTOS Y TRANSPARENTES"

La transparencia será uno de los objetivos principales de su mandato, en base a la "lección" que Diego ha "aprendido" del anterior gobierno sobre "las cosas que no se deben hacer".

"Vamos a ser un gobierno distinto porque vamos a ser transparentes", expresó, y añadió que ser transparentes implica ser austeros, "porque el que sabe que tiene que contar cómo ha gastado el dinero de los ciudadanos, por decencia y vergüenza torera tendrá que hacer las cosas dentro de un margen digno".

Por eso, el Ejecutivo del PP realizará dos auditorías de las empresas públicas: una será de carácter contable, y se divulgará cada seis meses en el Parlamento, dentro de lo que define como un "derecho de los ciudadanos". Con "absoluta transparencia" se dará a conocer lo hecho, "para que los ciudadanos juzguen".

La otra será una auditoría sobre su "eficiencia", en la que, con los mismos criterios de una empresa privada, se decidirá sobre cada sociedad regional tras conocer "si rinden beneficio a la sociedad de Cantabria".

Y en este sentido, se refirió expresamente al caso del Grupo Sodercan de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, que cree que nació, con los gobiernos del PP, con el "enfoque útil" de ayudar a la industria cántabra, pero que luego se ha "desproporcionado". En consecuencia, "habrá que redimensionarla", para lo que Diego adoptará "las decisiones que se requieran".

PLAN EÓLICO Y GFB

El presidente del Partido Popular reiteró que sigue creyendo que los 1.500 megavatios ya adjudicados del plan eólico y recogidos en el recientemente presentado Plan Energético, le parecen un "exceso".

Diego estima que esta potencia supondrá "clavar en el territorio" entre 800 y 1.000 aerogeneradores, lo que "causaría un perjuicio" a la región en un valor "prioritario", el del paisaje.

El líder 'popular' se compromete a ser "respetuoso" con esos valores tradicionales e intentar "compatibilizarlos" con la diversificación de la energía y la apuesta por los renovables. En suma, pretende tener "tanta energía eólica como se pueda, pero no más".

El futuro presidente regional se refirió también a la situación de la fábrica de fibroyeso de Marina de Cudeyo GFB, participada por el Gobierno de Cantabria e inmersa en un concurso de acreedores sin haber empezado a funcionar, que el PP ha denunciado de forma constante durante toda la legislatura.

Diego cree que "no se puede dejar" la "brutal" inversión que se ha realizado, y advierte de que pedirá "responsabilidades" al presidente saliente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, si detecta que se ha producido malversación de caudales públicos y "si hay también lo que se dice que hay", según ha insinuado.

SANIDAD Y TURISMO

Por otra parte, Diego apostó por "incentivar" a los trabajadores de la sanidad, con "otros" alicientes, ya que la situación no permitirá que sean económicos. Pero quiere hacerles ver que "se les valora", con "mejores recursos" y un "marco organizativo que le genere satisfacción", dentro de una política en la que aspira a conseguir la "implicación" de todos los empleados públicos.

Finalmente, en cuanto al turismo, subrayó que no loe gustaría que Cantabria viva "sólo y exclusivamente" de este sector, precisando que es "consciente" de la "necesidad" de "generar riqueza" en un área de la que vive "muchísima gente".

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies